Ventajas Y Desventajas De Los Pisos De Madera

Entrar a cualquier espacio y ver pisos de madera, es sin duda algo increíble, cualquier habitación se puede trasformar por completo con solo utilizar este material, aporta calidez, armonía y mucha estética a las habitaciones. Son perfectos para  cada rincón, no solamente en casa, sino en el trabajo, restaurantes, en fin, tiene la facilidad de adaptarse a lo que se requiera. Sin embargo, es un material que se debe saber cómo manejar y tratarse, para obtener los mejores resultados, por eso te enseñaremos un poco sobre las ventajas y las desventajas de usar pisos de madera.

madera 6

No es un secreto que colocar pisos de madera es algo costoso, pero que sin duda alguna, vale totalmente cada centavo invertido, no solamente por el resultado que obtendrás desde el punto de vista estético, sino porque de igual forma, es un material duradero y resistente, que si se mantiene correctamente y se hacen los cuidados correspondientes, puede durar por muchos años.

Ventajas de pisos de madera

La ventaja de estos pisos no solamente es lucir hermosos, tienen otra buena cantidad de beneficios que conoceremos a continuación.

1. Duraderos

Los pisos de madera sólida y fuerte, pueden durar por muchos años y mantenerse intactos, mientras más grosor tenga la madera del suelo, más duración garantizará. Esto no quiere decir que serán intocables, son propensos a los daños pero se pueden reparar con facilidad y durar hasta más de cien años.

madera 1

Las mejores maderas para los pisos son de roble, pino, palacho que tiene un color verdoso, incienso de color oscuro, grapia que tiene tono miel, quina, camaru entre otras, lo mejor de tener un abanico de opciones es que puedes elegir entre las diferentes texturas, colores y precios.

2. Son hipoalergénicos

Muchas personas tienden a ser alérgicas a diferentes cosas, pelaje de animales, plantas, telas, fibras, en fin, para este tipo de personas la mejor recomendación es usar pisos de madera en casa, debido a que la madera no esconde bacterias, polvo o cualquier otra cosa que pudiera desarrollarse por ejemplo en las alfombras.

madera 4

3. Fácil mantenimiento

Al contrario de lo que se cree, los pisos de madera puede mantenerse muy fácilmente, quizás antes llevaba un poco más de trabajo, pero actualmente en el mercado existen los productos que necesitas para que se mantengan limpios y brillantes todo el tiempo. Sigue los consejos e indicaciones del experto y comprar el producto específico para tu tipo de madera,  ya luego solo tendrás que barrer suavemente cuando creas necesario y listo.

madera 9

4. Cuidamos al planeta

A diferencia de otros materiales, la madera es un recurso renovable y que puede reciclarse, puedes buscar expertos que trabajen con madera reciclada para hacer el piso de tu casa y así estarás aportando tu granito de arena para preservar el planeta.

5. Calidez y confort

Existen miles de opciones bonitas para elegir el piso de tu casa, pero ninguna te brinda la calidez y la comodidad que poseen los pisos de madera, primero ayudan a mantener una buena temperatura, lo que es ideal para los climas fríos, debido a que la madera es un aislante por excelencia, y retiene el calor.

madera 8

6. Aumenta el valor de tu casa

Y para cerrar con las ventajas, tenemos que un piso de madera siempre aumentará el valor de una propiedad, esto se debe a que es muy duradero y resistente, lo que lo convierte en una muy buena cualidad para elegir por sobre otras propiedades.

Desventajas de pisos de madera

Como no todo puede ser color de rosa, los pisos de madera también algunas desventajas y las mencionaremos ahora.

1. Alto costo

Esto ya lo mencionamos en un punto, pero la verdad esta es la cruda realidad de poner un piso de madera, su elevado precio, en comparación con otras también buenas opciones de materiales. Sin embargo, aunque sea algo que puede golpear tu bolsillo al momento, con el pasar de los años se convertirá en la mejor manera de haber invertido tu dinero. Debes poner en una balanza, si costear la instalación y revalorizar el costo de tu vivienda, o elegir un material más accesible, que de todos modos luego no aumentará el precio de tu propiedad.

madera 2

2. Cuidado específico

Aunque esto no es una desventaja importante para muchas personas, podría decirse que en comparación de pisos como la cerámica, este requiere un poco más de cuidado, debido a que deben aplicarse productos en específico que sean para ese tipo de madera. Debes tener mucho cuidado de tener exposición al agua, a la humedad o al sol, ya que esto podría deteriorar seriamente la madera.

madera 3

3. Propenso a rayones

Sabemos que la madera puede rayarse y si realizas movimientos rústicos con los muebles, esto puede ocasionar algunos rayones en el piso, esto tiene reparación, pero tendrías que llamar a un experto para que lo haga.

madera 7

4. Puede desgastarse por la falta de mantenimiento

También mencionamos lo importante que es mantener el piso de madera cuidado, sin embargo, lo que no sabes es que lo que puede suceder cuando no le das el mantenimiento que requiere, entre las primeras cosas que pasan, la madera puede perder su brillo y opacarse, luego podrías notar la aparición de ciertas manchas y por último, si no cuidas de los golpes o movimientos fuertes, no solamente puedes conseguir muchos rayones, sino que también algunos golpes y hendiduras.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Baños Rústicos

La decoración rústica está de muy de moda. Cualquier objeto antiguo sirve para decorar un baño rústico, como un mueble...

Cerrar