Últimas Tendencias en Mamparas de Baño

Últimas Tendencias en Mamparas de Baño. Las mamparas son elementos primordiales para la decoración de un baño, no solamente aportan elegancia sino que también añaden estilo y modernidad.

Especialmente las lámparas evitan que el agua salpique por todo el espacio del baño, de tal manera que el suelo y el color de las paredes durarán más tiempo. Por lo tanto, trate de conseguir hermosas mamparas y colóquelo en su ducha o bañera.

Lo que siempre vengo recomendando es que compres mamparas que sea de calidad, aunque estas tienen un precio elevado, pero vale la pena comprarlos. Porque ayudan a realzar la decoración y cuidan la estética del baño.

Actualmente tiene la facilidad de encontrar muchos diseños de mamparas, los cuales se adaptan a cualquier plato de ducha y también quedan geniales en la bañera. A continuación le dejo algunas recomendaciones para escoger las mamparas más adecuadas para el baño.

duchas-personalizadas-para-banos

Elegir el modelo. Puede encontrar mamparas de modelos sencillos que son de una sola hoja fija o también las mamparas angulares, las cuales son perfectas para las duchas de esquina. También puede encontrar mamparas combinadas de laterales fijos, las cuales poseen puertas plegables, correderas o abatibles.

Elegir el material. Lo recomendable es que compre mamparas que sean bien seguras, pueden escoger mamparas de vidrio, de paneles acrílicos, de cristal templado o de cristal acrílico, todo depende de sus gustos y de su economía.

También hay mamparas que son de plástico translúcido, la superficie de estas mamparas marca relieves, rayas y gotas. Para realizar la limpieza de estas mamparas es un poco complicado, pero no imposible. Entonces puede colocar en su baño este tipo de mamparas, ya que son muy económicas y están al alcance de todos los bolsillos.

Las mamparas de cristal están fabricadas principalmente de un cristal que brinda mucha seguridad, porque al romperse se agrieta y no se rompe en pedacitos. Estas mamparas son más caras, poseen superficie lisa, y se notan fácilmente las marcan del jabón y del agua, por lo cual es recomendable limpiarlas constantemente. Limpiar las mamparas de cristal es mucho más fácil que las mamparas acrílicas.

banos-minimalistas

Elegir el grosor. Mayormente las mamparas para el baño se fabrican en distintos serigrafiados y grosores. Las mamparas poseen perfiles de aluminio o lacados en muchos colores. Aquellas mamparas con perfiles lacados de color blanco, son muy económicas, mientras que las con perfiles de acabado brillante y cromados, son más caros.

Elegir con o sin perfilería. En muchas tiendas para decorar el hogar encontramos mamparas con puertas que poseen perfilería de aluminio o también puertas con bisagras. Actualmente están de moda las mamparas con puertas que se sujetan con herrajes a la pared.

Decorar-las-mamparas-de-baño-con-vinilos2

Elegir la apertura de la puerta. La puerta debe ser elegida de acuerdo al tamaño de su baño y a los metros que dispone. Hay tres tipos de puertas:

*Corredera. Estas puertas se deslizan principalmente sobre unas guías. Lo bueno de estas puertas es que no requieren de ángulo de apertura, por lo cual son perfectas para los baños que carecen de espacio.

*Plegables. Este tipo de puertas son muy parecidas a las puertas de las cabinas telefónicas y también son recomendables para los cuartos de baños pequeños.

*Practicable. Principalmente estas puertas necesitan ángulo de apertura delante y giran hasta 180º sobre uno de sus lados.

Importante: en las duchas rectangulares o cuadradas se recomienda colocar mamparas con puertas correderas o también mamparas con puertas plegables.

También le puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para hacer que tu baño se vea grande

Trucos para hacer que tu baño se vea grande. El baño es el espacio más concurrido de la casa y...

Cerrar