Trucos Y Consejos Para Limpiar El Cuarto De Baño

Tips Para Limpiar El Cuarto De Baño

A la hora de limpiar el cuarto de baño siempre usamos productos químicos que alteran nuestra salud y el medio ambiente, por fortuna hoy en día encontramos diferentes recetas naturales ideales para una buena limpieza del cuarto del baño, si estás pensando en cambiar los hábitos de limpieza pero aún no conoces las recetas apropiadas para una buena limpieza, a continuación te daré algunos tips que te ayudarán para hacer más fácil esta tarea ardua.

Agua Oxigenada Para Desinfectar El Inodoro

2

El agua oxigenada es antibacteriana y antifúngica, así que la puedes usar para limpiar el inodoro ya que limpiará y eliminará las bacterias especialmente aquellas que causan mal olor. Recomiendo que la coloques en un rociador ya que de esta manera podrás usarla más fácil, también puedes aplicarla en los azulejos para eliminar el mal olor del baño.

Pomelo Y Sal Para La suciedad

2

Si tienes bañera el pomelo y la sal será uno de los mejores aliados para ti a la hora de limpiar ya que elimina por completo la molesta suciedad y quita la mugre que queda entre lo bordes. Si vas a usar estos dos productos debes aplicar una capa gruesa de sal sobre el pomelo e ir refregando la bañera, si necesitas aplicar más sal hazlo ya que de esta manera quitarás más fácil la suciedad. Cuando termines de limpiar debes lavar tu bañera con agua.

Brilla La Grifería Con Limones

2

Si quieres limpiar y de paso brillas la grifería el limón es uno de los mejores aliados ya que el ácido que tienen el limón elimina los residuos de mugre que queda en el metal.  Para esto solo necesitas cortar un limón en la mitad y refregarlo en las griferías, si quieres puedes dejar el limón y de esta manera tendrás un aroma fresco en tu baño.

Bicarbonato Limón y Vinagre Como Desinfectante

2

Si tu cuarto de baño tiene mal olor y aún no has podido eliminarlo te recomiendo esta combinación de bicarbonato, vinagre y limón, esta mezcla además de quitar el mal olor también es desinfectante, así que podrás limpiar de mejor manera los azulejos y los rincones de tu cuarto de baño.

Es importante que hagas una pasta con estos tres ingredientes y luego cepilles los azulejos si quieres puedes aplicar un poco más de vinagre en las zonas más sucias de tu baño. Estos tres ingredientes son perfectos para eliminar la suciedad y los malos olores, pero si tu baño está muy sucio recomiendo que lo dejes actuar durante veinte minutos y luego lo retires con agua.

Bicarbonato Para Las Cortinas

2

Las cortinas de la ducha es una de las zonas que más se ensucia ya que por la humedad le sale muchos hongos, por este motivo muchas personas usan hipoclorito de sodio para lavarlas, pero existen una forma natural para lavar las cortinas que no daña el medio ambiente y es el bicarbonato. Recomiendo que dejes las cortinas en agua tibia con media taza de bicarbonato de esta manera lograrás eliminar los hongos también puedes agregar un chorro de vinagre para mayor efecto.

Deja actuar durante dos horas y luego lava las cortinas con jabón.

Limpia El Sifón Con Vinagre Y Bicarbonato

2

Cuando tenemos problema de mal olor en el baño a causa del sifón o desagüe el vinagre y bicarbonato es una buena opción para acabar con este molesto problema. Es importante que antes de aplicar esta mezcla aplica agua hirviendo con el fin de eliminar cualquier suciedad que lo esté tapando, luego agregas el bicarbonato y lo dejas actuar durante cinco minutos y viertes una taza de agua caliente mezclada con una taza de vinagre deja actuar durante diez minutos. De esta forma podrás eliminar el mal olor que sale del sifón.

Vinagre Para Destapar El Cabezal De La Ducha

2

Con el paso del tiempo  el cabezal de la ducha suele acumular suciedad y cal, obstruyendo la salida del agua. Una de las formas de limpiar el cabezal es retirarlo y lavarlo pero existe otra forma más fácil y es usar vinagre, para esto necesitas una bolsa plástica con vinagre la amarras en el cabezal de la ducha y la dejas actuar durante toda la noche, de esta manera podrás eliminar toda la suciedad y obtener maravillosos resultados, realmente te lo recomiendo.

Té Negro Para Limpiar Los Espejos

2

Los espejos por lo general se ensucian muy fácil ya que saltan algunos residuos a la hora de lavarnos las manos y dientes, por este motivo es importante usar un buen producto para limpiarlos, en este caso recomiendo el té negro ya que tienen propiedades que ayuda a disolver la mugre. Para esto debes colocarlo en un spray, luego  lo aplicas al espejo y limpias con una toalla, te aseguro que tus espejos quedarán relucientes.

2

Espero este artículo te sea útil a la hora de eliminar la suciedad y los malos olores en tu baño. Recuerda que debes tener precaución con algunos productos químicos a la hora de usarlos ya que en gran cantidad puedes tener consecuencias graves para tu salud.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentario.

Limpieza del baño con vinagre

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Crear un cuarto de baño de estilo rústico

Crear un cuarto de baño de estilo rústico. Crear un baño rústico es sencillo, solamente requiere un poco de creatividad....

Cerrar