Trucos sencillos para decorar un baño

Trucos sencillos para decorar un baño. Primeramente empezaré a hablar sobre como decorar un baño contemporáneo, así que le recomiendo que tome nota de las ideas creativas que le menciono a continuación.

Materiales. Para que la decoración de su baño tenga un toque 100% contemporáneo, le aconsejo que deje de lado lo tradicional y opte más bien por la modernidad. Para eso, es de suma importancia que en la decoración combine materiales como el cromo, vidrio, plástico y aluminio con materiales que sean naturales y nobles como la pizarra y la piedra. Para que le sea fácil debe inspirarse en elementos que estén en la línea de una decoración industrial.

Colores. En esta decoración puede combinar los colores pastel con un toque más denso o con algunas sombras. Lo importante es que logre hacer lindos contrastes de un mismo tono y siempre respetando ciertos equilibrios. Por ejemplo; puede armonizar azules y blancos, pero jamás azules y amarillos. Los contrastes de base negros, blancos y grises hacen que sus combinaciones se suavizaran, al mismo tiempo le dan al ambiente un toque se frescura y fuerza.

decorar-banos

Un baño rústico y tradicional

Para que un cuarto de baño sea rústico o tradicional, la decoración jamás debe contar con objetos o elementos geométricos. Los baños rústicos o tradicionales tienen que estar rodeados de líneas redondeadas y suaves, además deben ser espacios en donde predominen las diferentes texturas y los detalles.

Materiales. Los materiales estrella para los baños rústicos son el mármol, la piedra natural, el granito y el conglomerado. Estos materiales son ideales para combinar variados estilos de madera y trate de que siempre sean materiales hidrófobos como por ejemplo la teca.

Si opta por un tipo de madera que no sea resistente al agua, puede hacerlo que sea una madera impermeable, solamente tiene que aplicar sobre la superficie de dicha madera un poco de aceite o barniz especial. Para que su cuarto de baño rústico tenga un toque auténtico, le recomiendo que opte por la madera de bambú.

Colores. Para que los baños sean rústicos tiene que utilizar tonos que sean cálidos. Por ejemplo; los tonos color tierra como el terracota, ocre y maíz son perfectos para crear baños con estilo rústico. Además, estos colores combinan muy bien con cualquier tipo de color de la madera, como el color chocolate y colores castaños claro.

decorar-banos1

Un baño de diseño

Mayormente en un baño de diseño se utiliza el color blanco, porque es un color que nunca pasa de moda y crea una sensación de bienestar en cualquier espacio del hogar. Si desea crear en su casa un baño de diseño, pues no se olvide en emplear el color blanco. Para que el baño se vea mejor y acogedor, le aconsejo que utilice varias tonalidades y texturas en las superficies.

Materiales. Los materiales más empleados en un baño de diseño son la cerámica, la laca, el vidrio, el mármol, el cromo, el acero y el plástico. Todos estos materiales son muy empleados por los arquitectos de interiores y los diseñadores más famosos del mundo.

Colores. Recuerde, un baño se diseño debe ser pintado o decorado con el color blanco. Jamás cometa el error de emplear otro color que no sea blanco.

decorar-banos2

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de un Baño Pequeño

Al momento de la decoración de un baño pequeño suele ser un gran reto, para ello es muy importante emplear...

Cerrar