Trucos Para Una Buena Distribución En El Cuarto De Baño

En la decoración de todo cuarto de baño es importante planificar una buena distribución, del mismo modo que se tiene que hacer en la decoración de todo espacio de la casa, pero ahora nos centramos especialmente en algunos trucos sencillos para conseguir una buena distribución en el cuarto de baño, de tal forma de conseguir que sea un espacio funcional, confortable y acogedor.

Si no se planifica una buena distribución en la decoración el cuarto de baño, tendrás problemas de falta de espacio, mala organización, desorden, saturación y la decoración será poca acogedora. Para que no tengas dichos problemas, hay que distribuir de forma estratégica cada uno de los muebles, sanitarios, complementos y todo lo que forman parte del cuarto de baño.

Estos trucos para conseguir una buena distribución del cuarto de baño no son nada complicados, son sencillos de tener en cuenta para conseguir un cuarto de baño de ensueño.

bano moderno6

Básate en la regla “Menos es más”

Es indispensable sacar el mejor provecho al espacio que se tiene en el cuarto de baño, por más pequeño que este sea, tratando de no recargar el espacio. Para no saturar el espacio se tiene diferentes opciones, por ejemplo, utilizar mamparas de baño de cristal transparente para aportar ligereza, además de utilizar sanitarios y lavabos suspendidos, los que dejan el piso libre y generan sensación de amplitud.

Pero básicamente hay que tener en cuenta la regle “menos es más”, la que se tiene en cuenta principalmente en la decoración de baños minimalistas y modernos. Es decir, en donde solo se utiliza lo necesario e indispensable. Mientras menos cosas se utilice en el cuero de baño mejor se lo organizara.

bano elegante3

Organiza en una sola pared

Para que la distribución del cuarto de baño que utilices permite dejar buen espacio para que tengas un libre y cómodo transito dentro del espacio, te recomiendo que el lavabo e inodoro lo instales junto a una de las paredes, de tal forma que el resto del espacio la utilices para colocar otras cosas o simplemente dejarlo libre para que trasmites cómodamente.

Cuando se instala los sanitarios junto a una sola pared en el cuarto de baño, también se logra conseguir un mejor orden visual, lo que ayuda a que la decoración del cuarto de baño luzca más acogedora. Este truco se tiene que tener muy en cuenta en la distribución de todo cuarto de baño, especialmente cuando se trata de la decoración de baños pequeños.

muebles de baño

Coloca los muebles en alto

 En la actualidad hay muchos diseños de muebles que se pueden empotrar perfectamente en la zona alta de las paredes, lo que permite aprovechar el espacio del baño que mayormente queda sin utilizar. Cuando se instala los muebles en alto, la zona inferior queda más despejada y brinda un mejor efecto de organización, además de brindar mejor sensación de amplitud, especialmente si los muebles que se utiliza son del mismo color de las paredes. Las opciones que tienes sin duda son muchas.

Puedes utilizar repisas, estantes y diseños de muebles originales, los que puedes empotrar perfectamente en la parte alta de las paredes. Sin duda, las opciones de mobiliario para esta finalidad son varias, incluso las que lucirán como elegantes detalles decorativos que llenarán de mucha personalidad el cuarto de baño.

muebles en alto

Ubica la ducha al fondo

Seguramente que ya te has podido dar cuenta, en que la mayoría de opciones de distribución de cuartos de baños, la ducha se lo ubica al fondo del espacio, con la finalidad que no corte el espacio y no genere un desorden al ingreso del baño.

Ubicando la ducha al final, se lo puede dividir con facilidad fácilmente la zona de la ducha con el resto del baño, para ello se puede utilizar una cortina, mampara o algún otro sistema. Claro que todo ello es posible si se ubica la ducha al fondo o en alguna esquina en donde no intervenga mucho.  

Es importante destacar que, en el caso tengas que elegir entre una ducha y una bañera, especialmente para la decoración de un baño con poco espacio, lo mejor es que se opte por la instalación de una ducha. Esto sencillamente por algunos motivos que son bastante claros, ya que en las dimensiones que se puede utilizar para instalar una bañera de tamaño estándar, se puede realizar la instalación de una ducha de mayor tamaño.

bano moderno15

No escatimes con los espejos

En la decoración de baños, generalmente se suele utilizar espejos bastante discretos y de dimensiones pequeñas. Lo cual es un error, aunque aparentemente no se lo identifique, pero si analizamos es porque permite conseguir un efecto contrario a lo que se desea.

Un buen truco para conseguir amplitud, para el aseo se recomienda el uso de un espejo grande. Por ejemplo, utiliza un espejo que ocupe todo el espacio horizontal o vertical, para que ayuda a dar la sensación de un cuarto de baño más amplio. Otra de las grandes ventajas del uso de espejos en la decoración del cuarto de baño, es que permite reflejar la iluminación hacia toda la estancia.

espejo grande aprovechar espacio bano

bano moderno2
bano moderno3
trucos para aprovechar espacio bano
bano elegante
bano elegante1
bano elegante2
bano moderno
bano elegante3
bano moderno1
pared acento sillones abierto estantes
muebles de baño3
muebles de baño2
muebles de baño5
muebles de baño7
muebles de baño6
muebles de baño1

Espero que con estos sencillos trucos puedas realizar una mejor y elegante distribución de tu cuarto de baño. 



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Escoger Muebles de Baño

Los muebles de baño son fundamentales para decorar correctamente la estancia, ya que ayudan a crear un ambiente que encaje...

Cerrar