Trucos para pintar paredes

Trucos para pintar paredes. Para remodelar una casa, primeramente tenemos que pintar de otro color las paredes, por eso a continuación le dejo algunos trucos para pintar las paredes, de manera fácil y rápida.

LO QUE DEBE SABER...

Antes de pintar: Antes de que empiece a pintar, debe sacar todos los muebles y los accesorios decorativos de la habitación. También tiene que tapar las tomas con cinta y trate de que toda la habitación tenga una buena ventilación.

Materiales y herramientas: Los materiales y las herramientas que no debe faltar al momento de pintar las paredes son: un rodillo y una brocha que sean de buena calidad, pinturas no tóxicas que sean de su gusto y cinta carrocero.

Pasos: Lo primero que debe hacer es pintar el techo y luego empieza con las paredes. Las paredes tienen que ser pintadas de arriba a abajo, de esa manera se evitará desperdiciar pintura.

Aunque parezca fácil pintar las paredes, siempre hay que tener en mente algunos trucos para que todo salga bien y como deseamos.

pintar-el-bano

Consejos y trucos para pintar paredes

Antes de que destapemos la pintura, trate de preparar la habitación y tener a la mano todos los materiales. Mayormente de la habitación tiene que retirar los accesorios decorativos y los muebles, pero si hay un mueble grande y no puede retirarlo, la solución es taparlo con un plástico.

Después vea que todas las paredes estén en buen estado. Con una espátula retire toda la pintura de las paredes y del techo, luego proceda a lijar la superficie tanto de las paredes como del techo. Si en las paredes o en el techo hay agujeros o grietas, tápalos con masilla, déjelo secar un momento para luego lijarlo y empezar a pintar.

Antes de empezar a pintar las paredes y el techo, tenemos que tener mucho cuidado con las tomas y con otros objetos que estén en el techo o en las paredes. Principalmente las tomas tenemos que protegerlas con cinta de carrocero y el suelo también se debe proteger, para eso coloque plásticos o una manta vieja.

También es de suma importancia de que la habitación tenga una buena ventilación, para que la pintura se seque y el olor se pierda fácilmente. La habitación también debe contar con una adecuada iluminación, de tal manera que pueda ver fácilmente como le está quedando la pintada. Asegurase de que sea iluminación natural, ya que es la mejor manera de mirar bien y cuidar nuestras vistas.

decoracion-de-cuartos-de-bano-pequeno

Otros consejos para pintar paredes

La brocha y el rodillo, tienen que ser de un material bueno y deben estar en buen estado. La pintura elegida para las paredes, tiene que ser de buena calidad para que el resultado se vea hermoso y elegante por mucho tiempo. No elija una pintura de mala calidad, tendrá un buen acabado, pero poco a poco se ira dañando y la pintura se saldrá.

Para elegir el color correcto, es muy importante ir a un centro de bricolaje y dígale que tipo de paredes tiene, de que color están pintadas y con que color desea cambiarlo. Una vez que tenga la pintura a la mano, empiece a pintar las paredes, primero debe empezar por el techo, luego por las paredes. Recuerde, las paredes deben ser pintadas de arriba abajo.

No es muy recomendable pintar las paredes en los días de mucho calor y tampoco en los días lluviosos, porque la pintura no se secará. Primero debe pasar una capa de pintura y déjelo secar el tiempo que indique la marca de la pintura, luego pase otra segunda capa de pintura y listo.

Baños-bien-iluminados

En los siguientes artículos encontrará información muy interesante relacionada a la decoración de baños, así que no deje de leerlos:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Técnicas Sencillas para Diseños un Baño Moderno

Para diseñar inteligentemente un baño, tenemos que prestar especial atención a las costumbres de los usuarios y habitaciones de la...

Cerrar