Trucos para limpiar la cortina del baño

Para evitar dolores de cabeza, es muy aconsejable limpiar el baño con mucha frecuencia. Por eso, aquí le mencionaré algunos trucos para limpiar correctamente la cortina del cuarto de baño. Tener el baño bien limpio es esencial para evitar la formación de bacterias y hongos, que pueden causar diversas enfermedades. Además, con estos consejos dejará las cortinas de su baño como si fueran nuevas.

  1. Vinagre de manzana

Si hablamos de productos de limpieza caseros, el vinagre es uno de los mejores.  El vinagre es un producto de limpieza que limpia muy bien cualquier objeto o cosa. Para lavar la cortina de baño debe realizar lo siguiente: llene un depósito con ¾ de agua, luego añada dos tazas de vinagre y después mézclelo bien. Una vez que tenga la mezcla bien preparada sumerja la cortina y déjelo que se remoje unos veinte minutos. Luego sácala y enjuágala bien, ya tiene su cortina como nueva.

  1. Bicarbonato de sodio

Para limpiar correctamente la cortina de baño tiene que meterla en la lavadora, pero trate de que la cortina no vaya con los anillos de colgar, porque puede arruinar la cortina y su lavadora, la idea solamente es limpiarla. En lugar de usar jabón para lavar la cortina, le aconsejo que use un poco de bicarbonato de sodio, porque es un producto que elimina para siempre las manchas.

5-trucos-para-limpiar-la-cortina-del-bano-3

  1. Crema dental

Esto puede parecer algo raro, pero si la crema dental elimina la caries, entonces también puede eliminar otras manchas. Lo único que debe hacer es: coja una esponja limpia y humedézcala con agua, luego ponle un poco de crema dental y lo pasas sobre las manchas que existen en la cortina. Después, solamente tiene que enjuagarla con bastante agua y listo: las manchas ya se habrán eliminado.

  1. Alcohol

El alcohol es un antiséptico importante, se puede usar para limpiar y desinfectar la casa por completo. Lo que debe hacer es: a la hora de limpiar la cortina debe frotar suavemente la tela con un poco de alcohol, y realizando movimientos circulares, para eliminar las manchas; incluso, puede dejar la cortina sin enjuagarla, porque el alcohol se evapora fácilmente.

  1. Aceite de árbol de té

Aunque no lo crea, la naturaleza también le puede ayudar con el cuidado y limpieza de la cortina, y para muestra está el aceite de árbol de té. Este tipo de aceite se encarga de desinfectar profundamente la cortina de baño. Lo único que debe hacer es echar en una botella de spray una cucharada de aceite de árbol de té, un ¼ de taza de alcohol y una taza de agua, y aplique la mezcla sobre la cortina y listo. Con esto conseguirá una limpieza segura.

5-trucos-para-limpiar-la-cortina-del-bano-6

Estos consejos de limpieza son muy recomendables para limpiar la cortina de baño y mantenerla libre de gérmenes de una manera sencilla y rápida. Así que, no dude en poner en prácticas estos trucos para limpiar la cortina del baño.

Imágenes de cuartos de baño elegantes y bien decorados:

decoracion-de-banos

decoracion-de-banos1

decoracion-de-banos2

decoracion-de-banos3

decoracion-de-banos4

decoracion-de-banos5

diseños-de-cuarto-de-baño

diseños-de-cuarto-de-baño1

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baño Modernos

En el artículo de hoy, te traiga algunos puntos importantes que debes tener en cuenta, para que sepas cómo escoger...

Cerrar