Trucos Para Limpiar Baños

Sabías que a pesar de que limpias incesantemente tu casa, existe un lugar que por más que lo limpies siempre tendrá una concentración superior de bacterias, y es que aunque trates de evitarlo no podría ser de otra manera, ya que allí, se realizan tareas que no se ejecutan en ningún otro lugar de la casa y por ende, suele estar un poco más desorganizado que el resto.

Es importante que tomes en consideración este respecto, de modo que puedas optimizar la limpieza en esa área así podrás mantener a margen y a raya, la contaminación que día a día se genera allí.

limpieza baño consejos trucos

El baño es el lugar más sucio del hogar…

Y no es porque yo lo diga, sino porque es allí, donde nos aseamos, donde escupimos y dejamos residuos que en ningún otro lugar  de la casa dejamos, y está diseñado para verter esos residuos en cloacas directas de modo que no tengan retorno en nuestro hogar.

Pasemos espacio por espacio a describir.

Lavamanos: en el lavamanos como su nombre lo indica aseamos las manos, la cara y nuestra boca. La boca es un reservorio de miles y millones  de bacterias que fuera de este espacio pueden generar colonias bacteriana de cierta complejidad y agresividad, por ende el lavamanos es un espacio donde se escape, se desgarra, se limpia los ojos, el rostro, las manos, se asea la boca e incluso se depilan las cejas, las orejas y la nariz. Y todos esos residuos convergen en el mismo lugar por ende, es necesario vigilar su limpieza continua, a fin de garantizar que en la batea del lavamanos, no queden residuos de ninguno de estos actos e aseo personal de modo que no se proliferen las bacterias en su entorno.

El área de la ducha: en el área de la ducha es donde nos aseamos por completo, sin distinción e incluso con el mismo jabón lavamos todo nuestro cuerpo, en muchas ocasiones cuando tenemos niños pequeños, al sentir el contacto con el agua, tienen a orinar en ese espacio al iniciar el baño, como instinto natural, al sentir el contacto con el agua, motivo por el cual, es una realidad que está llena también de bacterias y donde el intercambio con los microrganismo es importante. Si no se está plenamente seguro del aseo de esta área, no se debe permitir que los niños pequeños, tanto hembras como varones se sienten en este espacio sin colocarle ninguna protección o aislamiento entre sus parte intimas y el suelo, porque? Sencillo! Porque no hay garantiza de limpieza y pulcritud de ese espacio y puede dar origen a la aparición de brotes, hongos o alergias en las parte síntomas las cuales suelen ser muy molesta para lo pequeños. En este caso es mejor prevenir que lamentar.

banos

El área del wáter o de la poceta. Acá es donde depositamos los desechos líquidos y solidos que nuestro cuerpo ya no requiere, incluso en muchos casos vertemos en el algunos líquidos producto de la limpieza el resto del hogar, como el agua resultante de coletos y trapeadores, además, e si algún miembro de la familia presenta vómito, se le indica lo haga en la poceta para no tapar el lavamos. Entonces podrás ver la combinación de agentes bacterianos y microrganismo que al estar en contacto y conjugarse puede dar origen a una infección o infestación generalizada en el organismo.  

Más áreas, más limpiadores

Por ende se recomienda utilizar una gran batería de agentes limpiadores y bactericidas en el baño, pero no siempre se puede hacer de esta amanera, y muchos de los productos que se usan no generar el efecto que nosotros deseamos, de desinfección, de bactericida e incluso de limpieza por ende, muchas veces nos hallamos perdidos ante cual producto poder utilizar, por lo que se recomienda seguir un protocolo muy específico para las limpieza de estas áreas.

Un buen protocolo de limpieza y desinfección del baño incluye, jabón, agua caliente, cloro y bicarbonato de sodio.

Ingredientes mágicos

El jabón puede actuar efectivamente como agente lipiador de todas las áreas, agregar jabón y con una esponja proceder a llenar los espacios a limpiar, luego, colocar el agua caliente de modo que esta actúe, ablandando el sucio pegado.

Tips para la limpieza del bano

Posteriormente, puede agregar el color, como agente blanqueador, limpiador y bacteriostático. Acá deberás dejar reposar algún minutos, restregando y estregando el espacio a intervalos de unos 5 minutos, de modo que retires y a los residuos descartados por la acción química del color, pero también podrás, verificar si la cantidad de jabón, o de cloro que colocaste fuese la suficiente para obtener el resultado.

Por ultimo siempre les recomiendo retirar y enjaguar todo este producto  y por ultimo colocar un baño de bicarbonato de sodio el cal les permitirá, dejar en blanco todas esas estructuras que se tienen en el baño, y al ser un potente alcalinizado y bacteriostático de amplio espectro, procurara dejar tu baño como un santuario de limpieza, pulcritud y asepsia.

Este protocolo te garantizara que tu baño quedara, limpio, fresco, seguro y realmente limpio. Utilizar muchos productos de dudosa procedencia, no te asegura que no sean más que  agua colorada y espuma cosa que desde ya les comento no le servirán ya que los gérmenes y bacterias que están en la calle en los productos es inmensa.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos útiles para diseñar un baño moderno

Consejos útiles para diseñar un baño moderno. Para diseñar correctamente el baño, es muy importante que preste mucha atención a...

Cerrar