Trucos para hacer que tu baño se vea grande

Trucos para hacer que tu baño se vea grande. El baño es el espacio más concurrido de la casa y por lo tanto tenemos que decorarlo de la mejor manera. Si su cuarto de baño es pequeño, no se preocupe. Porque el escases de metros no es pretexto para lograra una decoración elegante, para eso a continuación le dejo algunos trucos para hacer que su baño se va grande.

Agranda el espejo. Los espejos son accesorios muy recomendables para la decoración de interiores, especialmente para las habitaciones que carecen de espacio. Estos accesorios ayudan a crear la ilusión que un espacio es más grande, porque reflejan la luz tanto natural como artificial.

Seguramente en su baño ya tiene un espejo sobre el lavabo, pues le recomiendo que lo cambie por uno más grande. Si desea que su baño tenga estilo, le sugiero que elija un espejo que tenga un marco decorativo.

Colores claros. Los colores más recomendables para hacer que un especio se ve más grande con los blancos y los pastales, pero estos tonos no los puede utilizar en todo su baño. Por ejemplo; para las paredes y muebles utilice pasteles, de esa manera dará la impresión de que su baño es más grande, pero utilice tonos contrastantes en accesorios para que el espacio se vea más interesante. En caso que desee crear un espacio moderno y elegante, pruebe una paleta de negro y blanco.

como-hacer-que-el-baño-parezca-grande

Cambia el lavabo. Si el lavabo que tiene en su cuarto de baño, le recomiendo que lo remplace por uno que sea minimalista y más pequeño. Por ejemplo; los lavabos flotantes hacen que el baño  se vea más grande, pero hacen perder espacio de almacenaje. Si tiene muchas cosas para guardar en su cuarto de baño, le aconsejo que no opte por este tipo de lavabos, porque hará que su baño se vea apretado y desordenado.

Mantén el orden. El orden es muy esencial para cualquier especio, no solamente hace que el espacio se vea grande, sino que también mejora la relajación. Si tiene pocas cosas a la vista, su baño se verá más grande. Si no posee demasiado espacio de almacenamiento, no se preocupe, lo único que debe hacer es buscar nuevas formas de ocultar sus pertenencias. Le sugiero que use una escalera decorativa, repisas con canastas y organizadores de ducha. También aproveche las esquinas y encima de la puerta.

Quita los acentos decorativos. Los detalles decorativos son apropiados para mostrar su estilo, pero en un espacio pequeño no utilices demasiados, porque pueden recargarlo y hacer que se vea más reducido. Por eso, es mejor que solamente use lo esencial, elija acentos que realmente tengan buen diseño y una función.

El vaso de los cepillos de dientes que ya tiene en su baño remplácelo por un vaso decorativo. Elija una cortina de ducha que tenga un lindo estampado que sea llamativo. También utilice solamente una alfombra, un cuadro y deje de lado el cobertor para inodoro.

cuarto-de-bano-relajante2

Mejora la iluminación. Utilizar una buena iluminación es muy importante para que el espacio sea funcional y se vea más grande. Trate de aprovechar al máximo la luz natural, especialmente en el día. Para eso, deje las ventanas sin cubrirlos o simplemente instale cortinas livianas o transparentes que sean de colores claros. Para la noche es importante la luz artificial, por ello utilice bombillos LED ya que brindan más luz y ahorran electricidad.

decorar-banos

decorar-un-bano2

bano-color-celeste

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo escoger colores para el baño

El cuarto de baño es uno de esos espacios que puede ser un poco complicado de decorar, no solo son...

Cerrar