Trucos para decorar un cuarto de baño

Trucos para decorar un cuarto de baño. Si en su casa tiene un baño grande, puede emplear el color que guste para pintar las paredes. No tenga miedo en emplear colores llamativos, como el negro o el rojo. Pero, si desea crear un ambiente súper relajante, debe pintar las paredes de su baño con colores de tonos verdes o azulados.

Si en caso contrario que su baño sea pequeño, lo ideal es que utilice colores claros para pintar la pared, como puede ser de color blanco. Los colores claros harán ver al baño pequeño más espaciosos y dará un sentimiento de tranquilidad, de paz. Pero si el blanco no es tu preferido, entonces opta por los colores como el beige o el azul en tonos claros, ya que éstos también le darán amplitud visual a tu baño pequeño.

Iluminación. Ésta, es de vital importancia en un baño, y más aun en el lugar donde te maquillas o  afeitas. Mayormente los baños no tienen ventanas grandes por lo que la luz artificial es indispensable. Lo ideal sería instalar en el techo varias luces con bombillos blancos,  también pueden ser instaladas en otros lugares estratégicos de su baño, como por ejemplo cerca del espejo principal.

Si las lámparas son ubicadas en los sitios correctos harán el mismo trabajo. Para usar el espacio de manera más inteligente, coloque una moderna lámpara grande cerca al espejo y otras lámparas más pequeñas colócalas en las esquinas de su cuarto de baño.

decorar-un-bano

Espejos. Los espejos también cumplen un buen papel para hacer que un baño se vea más grande. En un baño casi es indispensable contar con un espejo principal, pero crear un efecto de amplitud también puedes agregar mas espejos. Si el efecto de repetición te gusta, opta por poner otro espejo igual al principal en frente o junto del mismo.

Ten en cuenta que este hecho solo puede quedar bien en un baño amplio, ya que en un baño pequeño solo lograra que se vea sofocante. En los baños pequeños podrá agregar espejos que sean más chiquitos, ya sea en las paredes o sobre el lavamanos.

decorar-un-bano1

Accesorios. Otros de los elementos más esenciales para decorar satisfactoriamente un espacio son los accesorios, porque son los encargados de demostrar su etilo y gusto. Los accesorios decorativos que son de colores llamativos, son ideales para decorar las paredes claras de su baño. Recuerde, si su cuarto de baño es pequeño elija accesorios que sean del mismo color, de esa manera evitara que el espacio se vea como un circo.

En su baño grande puede mezclar tres colores que armonicen. Si su cuarto de baño tiene paredes llamativas, tiene dos opciones para decorarlas, puede colocar un accesorio grande de color llamativo o simplemente coloque accesorios que sean de colores neutros, pueden ser de color gris, de color negro o de color blanco. Pero, tenga mucho cuidado en color los accesorios y evite recargar demasiado el espacio.

decorar-un-bano2

Es muy importante que escoja accesorios creativos y que le ayuden a demostrar su estilo. Los accesorios más recomendables para decorar el baño son: toallas con decoraciones, pequeños cuadros, cortina de baño que tenga un diseño llamativo y pequeños utensilios decorativos para colocar algunos de los productos que siempre se emplean en el baño.

Para que el espacio del baño se vea fresco y con un toque de naturalidad, le recomiendo que ponga dos o tres plantas naturales. Opte por aquellas plantas que no requieran demasiada luz natural, mejor dicho, coloque plantas especiales para interior.

decorar-un-bano3

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Decorar un Baño

El cuarto de baño es un espacio muy importante y tal vez el más pequeño de la casa, y muchas...

Cerrar