Trucos para decorar el baño según el Feng Shui

Trucos para decorar el baño según el Feng Shui. En este interesante artículo le enseño como decorar su baño según el Feng Shui, de tal manera que mantenga el equilibrio energético de su casa. Así que, ponga mucha atención:

-Es muy importante que en el cuarto de baño exista el elemento tierra, esto se puede conseguir a través de un mueble empotrado para el lavamanos o a través de estanterías para almacenar los artículos de uso personal. Incluso puede colocar cenefas y adornos que tengan motivos botánicos.

-El enemigo principal de feng shui en todos los cuartos de baño es la humedad. Por eso, es muy recomendable que eliminemos el exceso de humedad del baño, para eso este espacio tiene que estar bien ventilado y que el aire circule correctamente dentro del baño para que la humedad no se quede atrapada. En caso que su cuarto de baño no tenga ventanas, le recomiendo que instale un extractor y tanga siempre una buena luz artificial para que remplace la luz natural.

decorar-tu-bano-segun-el-feng-shui

- Según el feng shui, la puerta del cuarto de baño simboliza un elemento sustancial de discordias: por ejemplo si la puerta se halla en línea a la cocina puede traer problemas en la prosperidad, si la puerta se halla cerca de la entrada de la casa puede ser que se desplieguen peleas familiares, para evitar que estos sucesos se den le aconsejo que siempre mantenga la puerta de su baño bien cerrada.

-Si su cuarto de baño tiene gran cantidad de luz natural, le sugiero que coloque una o dos plantas en maceteros, estos servirán como elemento de equilibrio energético. Elija plantas que realmente combinen con la decoración de su baño, especialmente con los colores. Es mucho mejor que coloque plangas con flores o plantas perfumadas. Ojo, las plantas tienen que ser especiales para interiores, que resistan la humedad y que necesiten poca luz natural.

decorar-tu-bano-segun-el-feng-shui1

-Incorpore a su baño el elemento fuego, para ello que tiene que instalar o colocar artefactos eléctricos como por ejemplo; velas, lámparas, aromatizantes, cuadros que tengan motivos llamativos y una cortina que separe la bañera o la ducha del resto del baño. Todo lo que elija tiene que ser colocado en lugares estratégicos y en donde no causen accidentes.

-Para darle vida al baño tiene que escoger los colores más adecuados y perfectos que haya en la paleta de tonos. Según feng shui recomienda para la decoración del baño colores que sean claros, porque son los mejores para crear ambientes relajantes y elegantes. Además, los colores claros hacen que cualquier espacio se vea más iluminado y amplio visualmente. Le recomiendo que prefiera los siguientes colores; verde, azul, rosa naranja y salmón. Evite el color rojo y el color lila.

decorar-tu-bano-segun-el-feng-shui2

-Es fundamental que en el cuarto de baño haya un lindo espejo, puede ser uno tipo cuerpo entero detrás de la puerta o uno sobre el lavamanos, lo importante es que no haya más de 2 espejos en el interior del baño, de lo contrario arruinará toda la carga energética que se encuentra en dicho espacio.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baño Minimalistas

Te acabas de mudar y deseas decorar el baño de forma sencilla pero atractiva y moderna o estás pensando redecorar...

Cerrar