Trucos Fáciles de Fontanería

Aquí aprenderás algunos de los mejores trucos de fontanería que puedes aplicar en tu propia casa sin gastar dinero.

Tuberías congeladas

Si el frío dejo una mella en las tuberías sin embutir, entonces te recomiendo que las limpies con un secador de pelo o con paños húmedos bien calientes. Esto hará que la temperatura de la tubería empieza a descender lentamente.

La idea es que no se descongeles de repente, ya que pueden romperse y provocar una inundación en tu hogar.

Desatascar tuberías

Para eliminar lo que está trabando las tuberías, sea del WC (retrete, inodoro) o de un fregadero, tienes que recurrir al agua caliente y sosa cáustica, siempre usando una taza de soso por cada 2 litros de agua.

Si deseas otros métodos caseros, te recomiendo que combines agua con vinagre y bicarbonato de sodio.

Otro truco para desatascar tuberías

Si en casa tienes lejía, caliéntala, pero no la dejes hervir. Luego viértela sobre las tuberías que están obstruidas y déjala actuar 15 minutos. Después vierte una cubeta de agua caliente y las tuberías quedarás perfectas para su utilización.

Cómo quitar la cal de la lavadora

Si se ha acumulado bastante cal o sarro en la lavadora, tienes que hacer un lavado con agua caliente, pero siempre con la lavadora vacía. Y no olvides de añadir 2 tazas de vinagre, para eliminar mejor la lavadora. Repite 2 veces hasta que consigas eliminar completamente la cal.

Cuando hay ruido en las tuberías

Hay ocasiones en las que puede detectar ruidos incomodos en las tuberías, principalmente en segundas residencias o casas que han estados cerrados durante un tiempo, en las que han cortado el agua.

Esto se debe a que las tuberías han cogido aire y tienen bolsas acumuladas. Para eliminarlas tienes que hacer lo siguiente: abre todos los grifos durante 1 o 2 minutos y deja que el agua vuelva a correr.

Una vez realiza esto, si ves que el problema persiste, tienes que purgar las tuberías aumentando las presión del agua. Para eso, debes unir con una manguera el grifo desde el que detectaste el problemas con el grifo del fregadero, y abres los a la vez, para que el agua circule y arrastre las burbujas.

Cisterna

El óxido es uno de los problemas que más afectan en cuestiones de fontanería. Sobre todo, en zonas cercanas al mar o estamos varios días fuera, los grifos del baño se pueden oxidar. Lo debes hacer es aplicar vaselina en el grifo, y cuando vuelves a usar el grifo solamente tienes que volver a limpiar bien el grifo.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos Para Combinar Colores En Baños Pequeños

Muchas personas piensan que un cuarto de baño pequeño no tiene solución, pues están muy equivocados. Hoy en día hay...

Cerrar