Trucos para Escoger Accesorios para el Baño

Los accesorios que usamos para la decoración de nuestro hogar son todos muy esenciales, pero más aún son los del baño, porque estos tienen que además ser muy funcionales al cuarto.

Por eso, a la hora de escoger los accesorios para el baño debes tener en mente distintos puntos: estilo del baño, patrones, diseño, etc. Por ejemplo, no son los mismos los accesorios que usarás para decorar un baño orientado a los niños, que uno que va a ser usado por visitas.

En el caso de la decoración de un baño principal, algunos accesorios que resultarán beneficiosos son toalleros, alfombras de piso, toallas con monogramas, aceite de baño, jabones decorativos, etc.

accesorios-para-banos

Pero, estos y otros accesorios tienen que ser escogidos con cuidado y teniendo en cuenta el tipo de estilo que deseamos dar al baño. Hay demasiados estilos que van muy bien con el baño: estilo tradicional, victoriano, contemporáneo, etc.

De acuerdo al tipo de estilo que escojas, serán los accesorios que uses. Por ejemplo, si deseas dar a tu baño una apariencia campirana, entonces tienes que usar cestos, sogas para atar la cortina, barrales de bolsillo para la cortina de baño, bordados, etc.

accesorios-para-banos1

Pero, si deseas un baño con un estilo más tropical, debes emplear accesorios rústicos, tales como pajareras o cestos abedul. Un excelente truco es decorar con plantas, y poner algunas cortinas de baño, alfombras y asientos de inodoro que hagan juego.

Si estos estilos no son los que tenías en cuenta, y más bien buscas algo vinculado al mar y los peces, entonces los accesorios que debes usar son un asiento de pescado, cortinas que hagan juego, y baldosas con temas de la naturaleza en las paredes y el piso.

accesorios-para-banos2

Una vez decidido el estilo que deseas dar a tu baño y los accesorios a usar, lo último es no equivocarte en la elección del color y los patrones. Si estas agregando accesorios al baño tienes que coordinar los colores y los patrones con instalaciones, los colores de las paredes, las coberturas de piso y otros elementos decorativos.

Si tienes en tu baño instalaciones de porcelana, entonces lo recomendable es que escojas un blanco pálido, un blanco antiguo o algún color y patrón relacionado.

accesorios-para-banos3

Elegir la ubicación correcta

1.- Primeramente tienes que pensar qué necesitas y el espacio con el que cuentas. Realiza plantillas con hojas papel y ponlas donde deseas situar los accesorios para asegurarte de que el tamaño y accesibilidad es adecuado.

2.- Se tiene que alcanzar el toallero desde la ducha o desde el lavabo solamente estirando el bazo y sin necesidad de trasladarse.

3.- Los colgadores tienes que instalarse al lado de la ducha para que las toallas no se mojen con el agua.

4.- El champú y gel se sitúan en repisas que no restes espacio a la bañera o ducha, como por ejemplo las esquinas.

accesorios-para-banos4

accesorios-para-banos5

accesorios-para-banos6

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Grifos Responsables con el Medio Ambiente

Grifos Responsables con el Medio Ambiente:- Aunque usted no lo crea esto es totalmente cierto y por lo tanto debes...

Cerrar