Trucos de decoración para baños pequeños

Trucos de decoración para baños pequeños. Decorar un baño que carece de espacio es muy fácil de decorar, solamente tenemos que cambiar algunos elementos y accesorios, de esa manera lograr crear un baño original y elegante.

Para que un baño pequeño gane espacio, es muy recomendable que lo decoremos o lo pintemos con colores que sean claros y la mejor opción es realizar una decoración de estilo minimalista, coloque poco accesorios y que sean el punto focal de toda la decoración.

Paredes. Para que un baño se vea bien, no es necesario que coloque muchos objetos, con un cambio en la disposición de los azulejos o en la pintura, será suficiente para darle un buen estilo al baño. También es una buena idea que combine en la decoración dos colores, ya sea para pintar paredes enfrentadas o para pintar líneas. Si opta por pintar líneas, le aconsejo que sean gruesas y así evitará que el espacio se vea recargado.

Trate de usar en la decoración una misma gama de colores claros, para que pueda crear en el baño un efecto sofisticado. En caso que desee usar en su baño un color oscuro o fuerte, le sugiero que siempre lo combine con un color claro, de esa forma logrará un efecto de luminosidad.

decorar-banos-pequenos2

Accesorios. Para decorar un baño pequeño siempre debe escoger accesorios pequeños y que sean de su gusto. También puede apegarse a una estética en específico, puede ser natural, retro, vintage, etc y para complementar aun más la decoración, tiene que colocar plantas, cuadros pequeños, toallas, espejos u otros accesorios que vaya acorde con el estilo de su decoración.

Papel tapiz. El papel tapiz es muy utilizado en la decoración de baños, puede usar tiras que tengan algún dibujo o diseño y pegarlas en algunas zonas de la pared. Especialmente el papel tapiz se encarga de darle a su baño pequeño un poco de personalidad y color.

ideas-renovar-cuarto-bano

Espejos. Aunque no lo crea, los espejos con accesorios especiales para decorar y hacer que el espacio se vea grande visualmente. Así que, no deje de lado los espejos para decorar su baño pequeño. Una buena idea es que cubra toda una pared con un espejo, de esa manera logrará darle al espacio de su baño amplitud y dimensión. Para que el efecto sea mejor, le aconsejo que coloque cerca del espejo una fuente de iluminación.

ideas-renovar-cuarto-bano1

Consejos para aprovechar el espacio en baños pequeños

Cabina de ducha. Para no perder calor durante el baño y ahorrar espacio, es fundamental usar una cabina de ducha. La cabina de ducha siempre debe ser colocada en una esquina y como es hermética, nos podemos duchar tranquilos, sin preocuparse en mojar todo el piso del baño.

Lavabos esquineros. Para optimizar el espacio y poner en la parte inferior toallas o productos de baño, tenemos que utilizar lavabos esquineros. Para los baños que carecen de espacio, es mejor que escojamos lavabos que vengan incrustados en muebles pequeños.

Inodoros montados a la pared. Este tipo de inodoros son especiales para crear una sensación de más espacio en un baño pequeño, porque son inodoros que no poseen base en el suelo, sino que se montan a la pared y hacen que el baño se vea más moderno.

Para más información sobre la decoración de baños, le recomiendo leer detalladamente los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para decorar las toallas del baño

Trucos para decorar las toallas del baño. En esta oportunidad le voy a enseñar la forma más correcta y simple...

Cerrar