Trucos De Como Limpiar Un Baño

Es  muy probable que hayas pensado alguna vez, ¿por qué es tán complicado limpiar un baño?. El uso del mismo es continuo, como sabemos todos los días lo utilizamos y por lo tanto se ensucia con una facilidad increíble. Pero de acuerdo a ciertas investigaciones, este lugar de nuestro hogar, es de los que ayuda a la mayor propagación de bacterias porque tiene un ambiente cálido y húmedo a la vez.

Los procesos que podemos emplear para limpiar nuestro cuarto de baño son variados,y llegamos hasta a pensar que son desagradables, por lo que son muchas las personas que prefieren ni hacerlos jejeje. Pero definitivamente, debemos hacerlo sobre todo por nuestra salud y por higiene, así que a continuación te presentaré unos bellos trucos que puedes implementar al momento de limpiar tu baño, no te tomará tanto tiempo y el resultado será increíble.

featured img of post 107985

Cabezal de ducha

Este es uno de los trucos más sencillos pero efectivos y todo lo que necesitas es: ¡vinagre!, si leíste bien ¡vinagre!. Afortunadamente este producto es muy común encontrarlo en cualquier hogar, y lo mejor de todo es que es un increíble aliado para este momento de limpieza de tu cuarto de baño, ya que te ayudará a deshacerse de esta terrible acumulación de bacterias en la ducha.

Para dar inicio a este proceso, solo debes colocar el cabezal de la regadera en una bolsa de plástico llena de vinagre y amárrala con una banda elástica. Es necesario que la dejes así por una hora. Ya luego de que este tiempo pase, deja correr el agua durante 1 o2 minutos y podrás limpiar fácilmente el cabezal.

¡quedará increíblemente limpia!

2bfe0857a0bfbb44b2056de4d7

El inodoro

Para este truco necesitaras adquirir una lata de refresco de cola. Solo debes verter su contenido en el inodoro. Debes dejar que la misma repose de 30 a 60 minutos y podrás frotar con el cepillo especial para excusado. Como opciones adicionales, tambien podrás utilizar 1/4 de taza pero de enjuague bucal en lugar de utilizar el de refresco de cola, y nuestro aliado especial: el vinagre. Que no te queden dudas que aniquilarás todas las bacterias.

9449385e49890ba5316a3df3b5

Utiliza una máquina de vapor con aceite.

¿Sabías que el vapor elimina las bacterias, y que por lo tanto esta puede ser una buenísima opción para limpiar paredes y pisos? Pues te confirmamos que así es, lo que puedes añadir tambien es un poco de aceite esencial al agua para tambien crear un aroma fresco y natural en tu baño. Importantísimo, que después que utilices tu máquina de vapor, no olvides limpiar internamente para que puedas eliminar los restos del aceite.

af14ac5b2291374f654346bdef

¡Adiós manchas de humedad! Gracias al Limón.

Esta es una súper solución, pero a la vez sencilla e inteligente. Solo debes tener un limón a tu alcance y cortarlo por la mitad. Cada una de las partes las vas a utilizar como si fueran un cepillo, y frótalas en las zonas problemáticas. Este truco funciona súper bien sobre todo en aquellas superficies que son metálicas. Como un plus, tambien puedes añadir un poco de sal, para ayudarte a remover la suciedad de aquellos espacios que suelen ser difícil.

No te olvides de los espejos

Los espejos no deben quedarse por fuera en la limpieza. Lo que si puedes olvidarte un poco, es de comprar aquellos productos especiales para limpiarlos. El bicarbonato de sodio te ayudará para que al limpiar estas superficies brillen en todo su esplendor.

1fa27b524686391a2217e144e1

El lavamanos

Existen varios tips que te ayudarán con la limpieza del lavamanos de tu baño. Puedes colocar un poco de bicarbonato de sodio o vinagre blanco en el lavabo y enjuaga con abundante agua caliente después de un rato.

Para limpiar las partes metálicas, la opción definitivamente será emplear el limón, tal como te lo contamos previamente.

Papel absorbente para limpiar los alrededores del inodoro

d84e5f573ab8024d1e1ed315a1

Este método necesita que utilices guantes para protegerte de las bacterias. Toma el papel absorbente y limpia cuidadosamente el asiento del inodoro por dentro y por fuera hasta que el mismo quede sin ninguna mancha.  Tambien puedes ayudarte con el uso de esponjas. Aplica un buen producto de limpieza en todo el excusado y luego procede a frotar las paredes internas con ella. Importante, que no olvides emplear guantes.

Dedica tiempo a limpiar bien los lugares que son difíciles de alcanzar o de limpiar, debajo del borde de la taza del inodoro y sobre todo en el orificio del drenaje.

En conclusión, el arte de limpiar un baño, no debe ser considerado algo aterrador. Si, es un sitio que utilizamos a diario y somos nosotros mismos los causantes de su rapidez en ensuciarse, por ello no debemos horrorizarnos. Afortunadamente, hoy pudimos aprender diversos trucos, que nos facilitarán increíblemente ese proceso de limpieza, y tendremos resultados excelentes, lo cual es lo verdaderamente importante para mantener este sitio de punta en blanco y reluciente.

Importante siempre protejas tus manos al momento de iniciar este proceso en tu baño, recuerda que estás tratanto con bacterias, suciedad y son perjudiciales para tu piel y tus manos.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Pequeños Decorados

Hemos hablado bastante de la importancia que tiene el cuarto de baño dentro de nuestra casa, es por ello que...

Cerrar