Trucos caseros para el baño

Trucos caseros para el baño. El cuarto de baño es uno de los espacios que más atención se merece en cuestión de limpieza, porque es un espacio que se ensucia rápidamente por la constante humedad y otros residuos.

Aquí le dejo algunos trucos caseros para mejorar el aspecto de su cuarto de baño y mantenerlos diariamente bien limpio:

Manchas de óxido. Para eliminar fácilmente las manchas de óxido que se forman en WC, le recomiendo que utilice este truco casero. En un recipiente exprima todo el jugo de un limón grande, luego mézclelo bien con dos cucharaditas de bórax, seguidamente aplique la mezcla obtenida sobre las manchas y dejelo que actúe unos cinco minutos. Después frote las manchas con una escobilla.

Si las manchas que se han formado en el fondo del WC son muy difíciles de eliminar, le aconsejo que emplee un refresco de cola. Aunque no lo crea, este tipo de refresco es también apropiado para limpiar el WC.

Tendencias-en-banos

Contra las costras de jabón. Una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato, es recomendable para eliminar los restos de jabón pegado en la tina, el lavabo y el área de la regadera. Con estos dos ingredientes tiene que formar una pasta, luego frótelo fuertemente con la ayuda de un pequeño cepillo. Finalmente enjuáguelo bien con abundante agua.

Truco contra el moho. Para evitar que se acumule el moho en el cancel o regadera y en las paredes de su cuarto de baño, le recomiendo que los humedezca con agua salada y unas gotas de lejía, esto tiene que realizarlo después de lavarlos.

Tendencias-en-banos1

Aprovecha el poder del limón. Una de las técnicas más sencillas para eliminar las costras de cal en las llaves o en la tina, es  frotarlas con una bola de algodón mojado en jugo de limón. Con esto no tendrá que emplear contaminantes y peligrosos productos químicos.

Espejos relucientes. En un recipiente mezcle agua, alcohol y amoníaco, luego aplique la mezcla sobre cualquier tipo de vidrio con la ayuda de una pequeña franela, de esa menara sus espejos lucirán relucientes. Para evitar el vaho en los espejos le recomiendo que en vez de limpiarlos con limpiacristales, lo realice con agua jabonada a la que le habrás agregado un poquito de champú para el pelo. Después lo tiene que secar bien con una franela que no suelte hilos ni lanas.

Tendencias-en-banos3

Cómo mantener limpia la cortina. Para que la cortina de baño se vea impecable, es muy importante que lo limpie con un trapo empapado en agua oxigenada.

Muebles brillantes. Para abrillantar los muebles y accesorios del cuarto de baño, tiene que limpiarlos con un paño empapado en queroseno. Y si desea que tengan un resplandeciente color, solamente caliente un vaso de vinagre y espárcelo sobre la superficie de las paredes, seguidamente frótelo con una franela y conseguirá un color muy brillante en su baño.

Tendencias-en-banos4

Conserva limpio el vaso. Para eliminar la mancha blanquecina que se forma en el fondo del vaso, le aconsejo lo siguiente; eche en el vaso una cucharada de sal, luego llene el vaso con agua bien caliente y después remueva la mezcla hasta que la sal se disuelva por completo. Deje que la mezcla actúe en el vaso media hora y finalmente séquelo con un suave paño.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cinco ideas para decorar tu baño

Cinco ideas para decorar tu baño. Para decorar el cuarto de baño requiere dedicación y esfuerzo. Para facilitarle la decoración,...

Cerrar