Toques Romanticos para el Baño

Toques Románticos para el Baño. Todos los cuartos de baño que tienen un toque romántico, son extraordinariamente bellos. Los toques románticos son perfectos para crear un baño encantador y elegante.

El mobiliario es el principal encargado de crear un baño romántico, pero también debe tener mucho cuidado en la elección de los colores, revestimientos y accesorios decorativos. En un baño romántico, los muebles tomarán absoluto protagonismo.

Para que un baño sea romántico debe contar con una linda y moderna bañera. Trate de conseguir una bañera exenta que se apoye en grandes y preciosas patas. La bañera será el elemento más importante del baño, sobre todo si se trata de un baño romántico.

muebles-para-banos1

Si no tiene el dinero necesario para comprar una bañera exenta, no se preocupe. Lo que debe hacer es conseguir mueble que otorguen al espacio un toque de romanticismo. Por ejemplo; puedes colocar lavabos de pie que sean antiguos, los cuales hagan recordar la época antigua. En un baño romántico queda muy bien cualquier tipo de mueble antiguo, pero siempre elija muebles que tengan personalidad.

Los baños románticos siempre deben estar pintados o decorados con colores claros y también con colores pasteles. Los colores más empleados son: blancos, lilas, azules, rosas y amarillos, estos colores son perfectos para decorar un baño romántico.

banos-con-toques-romanticos

En la decoración de baños románticos también juegan un papel importante los materiales. Trate de conseguir sanitarios de porcelana, ya que este material es delicado y suave. También coloque algunos muebles de madera que tengan su color natural y a mismo tiempo incluya muebles auxiliares que sean de forja. La porcelana, la madera y la forja, son materiales que no deben faltar en un baño romántico.

En las ventanas de su baño debe poner lindas cortinas, las cuales deben combinar con toda la decoración. Puedes elegir cortinas con bordados, con encaje, con estampados florales o con transparencias. Estos textiles antes mencionados son muy delicados y otorgarán mucho romanticismo al espacio del baño.

banos-con-toques-romanticos2

Por último, hay que fijarse en la iluminación. Para un baño romántico es de vital importancia la iluminación tenue, suave y acogedora. El complemento perfecto para terminar con la decoración de un baño romántico, es colocar en el techo una preciosa lámpara de araña.

banos-con-toques-romanticos1

Consejos importantes para decorar un baño

Para las paredes de un baño grande puede emplear cualquier color que guste, puede emplear colores llamativos como por ejemplo; el rojo o el negro. Para crear un baño relajante se debe optar por los colores verdes y azulados.

Los colores claros son perfectos para decorar o pintar las paredes de un baño reducido. Su principal objetivo de los colores claros, es de lograr ampliar visualmente el espacio pequeño, de tal manera que el baño se verá espacioso y bien iluminado.

No simplemente pude optar por el color blanco, sino que también tiene otras opciones como el color beige y los azules claros, estos colores también son perfectos para las paredes de un baño pequeño y ampliar visualmente el espacio.

bano-retro-clasico

La iluminación es un factor de vital importancia en toda decoración. En la zona del baño donde te maquillas o te afeitas, debe contar con una iluminación adecuada. Preferiblemente se recomienda la iluminación natural, para eso su baño debe tener ventanas amplias que permitan el paso de la luz natural.

Si su baño no tiene ventanas debe optar por la iluminación artificial. Para ello, debe colocar en el techo varias luces que contengan bombillos blancos y cerca del espejo principal también poner algunas luces.

También le puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Rústicos

Para realizar una decoración de estilo rústico en nuestra casa siempre buscamos hacerla parecer lo máximo posible a una casa...

Cerrar