Todo sobre los Baños Rústicos

Todo sobre los Baños Rústicos. Para realizar una decoración rústica en su baño es muy fácil, para ello debe seguir leyendo este post y así se informará todo sobre los baños rústicos. Especialmente en esta decoración se emplea el color vintage, ya que es un tono que tiene mucho estilo rústico.

Todos los elementos antiguos, ya sea una bañera o un mueble de madera, son perfectos para decorar un cuarto de baño rústico. Los materiales más característicos del estilo rústico son la piedra natural, la foja y la madera.

Principalmente los baños rústicos se inspiran en el estilo del campo, un estilo rural donde la madera es la principal protagonista. En esta decoración no se utiliza líneas geométricas, preferiblemente se emplea líneas redondeadas y suaves.

banos-rusticos

Para darle más estilo rústico al baño, debe revestir las paredes con piedra natural, con azulejos de diseño rústico o también puede revestirlo con paneles decorativos que imitan a la piedra.

El suelo de estos baños rústicos debe ser revestido con madera, cerámica o granito, pero que tengan acabados rústicos. Los muebles que debe poner en su baño, tienen que ser de madera tratada y que tenga un acabado rústico. Por ejemplo, puede colocar una cómoda antigua y encima un lavabo encastrado.

banos-rusticos1

Como ya dije anteriormente que los cuartos de baños rústicos se alejan de lo geométrico. Estos baños se decoran especialmente con líneas redondeadas y suaves, dando paso a que predominen las diferentes texturas y los detalles.

Opte por muebles de madera que sean resistentes a la humedad y al agua. Para eso, le recomiendo que compre o adquiera muebles echos de bambú, es una madera muy resistente a la humedad del agua y es perfecto para un baño rústico.

banos-rusticos2

En aquellos muebles de madera que no son resistentes al agua, debe  aplicar sobre la superficie de la madera un poco de barniz especial o también un poco de aceite y así duraran un poco más de tiempo y resistirán la humedad provocada por el agua.

El color ocre, maíz y terracota son perfectos para tu cuarto de baño rústico, además son muy fáciles de combinar con la madera. Trate siempre de utilizar madera que sea de color chocolate y castaño claro.

banos-rusticos3

Los elementos estrella en la decoración rústica son los materiales naturales, tales como la madera, el mimbre y la piedra, esta última pude ser natural o imitación. Además, los muebles y los accesorios decorativos deben tener acabados como envejecidos, toques artesanales y texturas cálidas.

banos-rusticos4

Accesorios perfectos para un cuarto de baño rústico. Trate siempre de emplear accesorios que tengan estilo rústico y que ayuden a realzar toda la decoración. Por ejemplo; puede colocar macetas de terracota con lindas plantas naturales o también cestos de mimbre con unas hermosas flores. También es muy favorable que coloque espejos que tengan marcos de hierro forjado, hermosas vasijas de cerámica, visillos, entre otros accesorios decorativos.

banos-rusticos5

En los siguientes artículos encontrarás más información sobre la decoración de baños y por favor deje su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Grifos Responsables con el Medio Ambiente

Grifos Responsables con el Medio Ambiente:- Aunque usted no lo crea esto es totalmente cierto y por lo tanto debes...

Cerrar