Todo Sobre el Baño de los Niños

Los baños de los niños tienen que ser espacios funcionales. Los accesorios, los materiales, el mobiliario y los colores tienen que estar pensados para su entretenimiento y seguridad. Los grandes diseñadores de interiores, recomiendan que los baños de los niños tengan figuras divertidas y colores cálidos. Es un concepto que se ha utilizado desde muchos años atrás y que cada vez cobra más fuerza.

Es muy importante mencionar, que el color blanco tiene mucha importancia en los baños de los pequeños. El color blanco significa limpieza y elegancia, y lo más importante es que es un color que ayuda a ampliar visualmente los espacios.

Elementos para decorar el baño de niños

Los vinilos decorativos: los vinilos decorativos son muy usados en la decoración de baños para niños, existe una variedad ilimitada de figuras y diseños, son realmente prácticos y se pueden instalar fácilmente.

Toallas y elementos de colores: los elementos y las toallas tienen que ser de colores, pero los puede intercambiar y siempre llamarán la atención de los niños.

Formas y diseños especiales: para darle un toque especial al baño de los niños, puede colocar un globo, un corazón o un espejo en forma de rombo son figuras muy especiales para darle al baño de los pequeños un toque muy especial. Los closets, las repisas y demás cosas deben ser acorde con el concepto y poseer figuras que sean alegres. Los interruptores de la luz que coloque en el baño no tienen que ser clásicos.

Mobiliario de diseños novedosos: está de moda ver en los baños modernos, que la tina del niño sea un pez enorme o un tazón gigante. Sin duda, eso, distrae al niño y hace que ese momento sea realmente muy entretenido. No es normal que en las casas tengan un baño exclusivo para los engreídos, pero esto no tiene que ser una excusa para no convertir cualquier baño del hogar en un espacio lleno de magia y único.

Tenga siempre en mente, los excesos de detalles y colores generan rechazo. Más bien, debe tratar de buscar asesoría y procure ser simple. Que la experiencia de bañarse, vestirse o cepillarse los dientes sea divertida, única y atractiva.

bano-para-ninos

Seguridad adecuada para un cuarto de baño de los más pequeños del hogar

Es muy importante que prevengamos los accidentes en el cuarto de baño, jamás cometa el error de dejar a su niño solo en el baño. Un gran consejo es que mantenga los baños cerrados cuando no están siendo utilizados.

La tina:

-A los pequeños menores de seis años de edad jamás los tiene que dejar solos en la tina y tampoco en el baño si hay agua en la tina.

-Después de bañarse es muy recomendable que vacíe la tina. Antes de salir del cuarto de baño asegúrese de que la tina esté vacía.

-Los hermanos mayores que se bañan con los mas pequeños, jamás tiene que ser dejados a cargo de la seguridad de un niño menor. En el baño siempre debe haber una persona adulta para que vigile mientras se estén bañando.

bano-para-ninos1

Evitar caídas:

-Para prevenir los resbalones en la tina, le recomiendo que coloque dentro de ésta una estera de caucho o calcomanias antideslizantes. También es muy importante que seque los pies del niño y el piso después de un baño, de esa manera también conseguirá prevenir resbalones. Dígale a sus niños que nunca jueguen en el cuarto de baño, porque es un espacio húmedo y pueden resbalarse.

-También es una buena idea que estimule a su niño para que permanezca sentado mientras se baña dándole juguetes especiales para el baño.

Evitar quemaduras:

-Tenga mucho cuidado con los grifos, ya que estos pueden causar quemaduras o lesiones. Por eso, es mejor que cubra la boca de los grifos, evitando que el niño tenga exceso a dicha boca y enseñándole a no manipularla.

-Conserve la temperatura regulada en su calentador de agua caliente, la temperatura del agua caliente debe ser de 120° F (49 ° C). Incluso, puede instalar una válvula que sea anti-escaldaduras para impedir que el agua sobrepase esta temperatura.

bano-para-ninos2

Prevenir lesiones

-Es aconsejable que conserve en su casa y en donde no alcance su niño, todas aquellas cosas que puedan lastimar. Tales como; secadores de pelo, radios, navajas de afeitar y planchas para hacer rizos.

-Mientras su niño esté en el cuarto de baño, es esencial que mantenga desconectados los artículos electrónicos y también debe guardar los productos de limpieza en un armario con llave o fuera del baño.

Tener mucho cuidado con los medicamentos

-Es también muy importante que cualquier medicamento que se conserve en el baño se guarde especialmente en una caja o en un armario cerrado con llave.

-Absolutamente todos los medicamentos los debe mantener en sus frascos originales, los cuales tienen que poseer tapas a prueba de niños.

bano-para-ninos3

Evitar el ahogamiento

-Para evitar que un pequeño curioso que esté principiando a caminar se ahogue, tiene que poner en la tapa del asiento del sanitario una traba.

-Jamás deje a su pequeño sin vigilancia cerca de recipientes grandes de agua y después de utilizarlas debe desocuparlas.

-Asegúrese de que los amigos, abuelos y otros cuidadores sigan las pautas de seguridad en el cuarto de baño. Incluso, es recomendable verificar muy bien que en la guardería de su niño se sigan dichas pautas de seguridad en el baño.

bano-para-ninos4

Colores para decorar un baño para niños

Ya no es muy recomendable usar azules para niños y rosas para niñas, ahora está de moda la combinación de colores atrevidos y llamativos. Para las paredes escoja un color base que sea luminoso y neutro, y combínelo con accesorios y muebles que sean coloridos.

Para darle vida y originalidad al baño de los niños, tenemos que elegir colores como rojos, naranjas, azules, amarillos y verdes. Armonizar las paredes blancas con azulejos que sean de diferentes colores, también es una buena forma de darle al baño un toque de alegría.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para decorar el baño en verano

Ideas para decorar el baño en verano. En este artículo encontrará grandes ideas para poder decorar su baño en esta...

Cerrar