Tips para mantener el baño ordenado

Tips para ordenar el baño pequeño. Tengas un cuarto de baño grande o pequeño, la organización es tan fundamental como en la cocina. La mayoría de los productos que usa diariamente están en el baño y para encontrarlos rápidamente tiene que mantenerlos ordenados.

Por eso, le recomiendo organizar su baño. Si no sabe como hacerlo, no se preocupe. A continuación le dejo algunos prácticos consejos:

1. Examine lo que tiene

Antes de empezar con la organización de su cuarto de baño, es muy importante que sepa que es lo que tiene en el. Primero tiene que sacar de los estantes y cajones todos los productos. Seguidamente revise minuciosamente cada uno de los productos y vote al bote de la basura aquellos que estén expirados. También tiene que votar a la basura los productos que no a usado en semanas, ya que seguramente tienen un mal olor.

baño-blanco-negro

2. Deshazte de lo innecesario

Seguidamente revise todo lo que le quede en su baño. Si ve que tiene productos de hotel o gratis, tíralas a la basura, ya que solamente están ocupando espacio en su baño. Si en su baño tiene muchas velas o decoraciones, decídase si éstas, le son necesarias o simplemente están ocupando espacio. Lo mismo debe hacer con las toallas extras que tenga en dicho espacio. En su baño solamente debe tener lo esencial y lo más importante, especialmente si su baño carece de espacio.

3. Colgadores y estantes

En las paredes de su baño que están libres, le sugiero que coloque estantes y colgadores, de esa manera aumentará el espacio de almacenamiento. Por ejemplo; si coloca un estante encima del inodoro será algo decorativo y funcional. En los estantes y colgadores puede guardar productos de pelo, toallas y decoraciones de baño.

organizar-el-bano

4. Canastas

Para esconder los productos pequeños, especialmente aquellos que no sabes donde guardarlos, pues utilice canastas. Las canastas no solamente sirven para guardas cosas, sino que también decorar el espacio. Para guardar cintas de cabello o maquillaje utilice una pequeña canasta. Para guardar toallas y ropa sucia use una canasta grande.

5. Divisiones para cajones

Donde más se pierden las cosas son los cajones. Por eso, es mejor emplear divisiones para cajones, de esa manera será fácil organizar los productos por categorías. También puede hacer lo siguiente; guardar los productos de cada integrante de su familia en una división o simplemente los puede separar por el tipo de producto.

organizar-el-bano1

6. Imanes

Los imanes son especiales para organizar objetos que sean de metal y mantenerlos siempre al alcance de la mano. Coloque en la pared un imán delgado y largo, y cuelgue los objetos de metal uno a lado del otro. Ojo, el imán debe ser colocado en una pared vacía o cerca del espejo principal. Si te gusta colocar un imán, puede pintar un gabinete  con pintura metálica.

7. Organiza la ducha

En su ducha puede colocar canastas, en donde pueda guardar esponjas y otros objetos livianos. Así como hiciste con el resto de baño, los productos de su ducha que son innecesarios y que hayan expirado debe tirarlos a la basura, con eso ganara más espacio. Si los productos de pelo ocupan mucho espacio, no los guarde en su ducha, más bien guárdelos en cajones o estantes fuera de su ducha.

En los artículos siguientes encontrará más información sobre la decoración de baños, así que póngase a leer:



Deja un Comentario

Leer más
Baldosas para Baños

Algunos baños tienen las baldosas en el piso y las paredes, mientras que otros solo lo utilizan en sus pisos....

Cerrar