Tips para decorar un baño pequeño

Tips para decorar un baño pequeño. El hecho de tener en casa un cuarto de baño pequeño, no significa que podamos decorarlo a nuestro estilo y gusto. Lo único que debemos hacer es poner en práctica los tips para decorar un baño pequeño que encontrará aquí.

Estos tips son muy importantes para decorar aquellos baños que carecen de espacio, porque ayudan a darle al espacio un aspecto más relajado, acogedor, cálido y sobre todo hacen que el baño se vea más amplio visualmente.

Evitar el amontonamiento. Para decorar un cuarto de baño reducido es fundamental aprovechar al máximo el espacio. En cualquier espacio pequeño, la primer cosa que debe evitar es amontonar cosas dentro. Al tener poco espacio en la estancia, es muy común que los accesorios o cosas comiencen a parecer amontonados, y en el cuarto de baño no es la excepción, ya que en este espacio tenemos que guardar toallas, los implementos y otras cosas más que son indispensables en el baño. Este problema lo podemos solucionar rápido; solamente coloque algunos muebles de baño que tengan cajones, así como armarios o repisas que puedan montar en los espacios vacíos.

Ganando espacio a las areas de un pequeño baño3

Decorar con accesorios y detalles de color. Para decorar su cuarto de baño no es necesario que vuelva a revestir completamente las paredes. En lugar de hacer eso le aconsejo que coloque pequeños toques personales para darle al ambiente del baño un detalle de su estilo. Puede poner algunos azulejos diferentes de los que están para lograr un nuevo diseño entre los viejos y nuevos azulejos o simplemente trate de pintar todos los azulejos del baño. Coloque también implementos de baño que se adapten mejor a su estilo, también cambie el color de la tapa de inodoro para que luzca como desea.

Ganando espacio a las areas de un pequeño baño4

Iluminación para decorar baños pequeños. Para decorar perfectamente un baño pequeño, es fundamental que escoja una iluminación adecuada. Principalmente existen dos tipos de iluminación, ambos son apropiados para hacer que el espacio luzca más atractivo y grande. En los costados del tocador coloque algunas lámparas led y ponga luces incandescentes sobre el tocador, con esto consiguirá obtener una luz más favorecedora y natural. Trate de que la luz que brinden las lámparas sea realmente cálida y acogedora. Por eso, es muy importante potenciar la entrada de luz natural, por lo tanto cada habitación tiene que contar con ventanas grandes, éstas tienen que estar libre de objetos y polvo. Para evitar que ingrese demasiado polvo o aire, instale en las ventanas cortinas que sean de diseños livianos y de colores claros.

Ganando espacio a las areas de un pequeño baño

Decoración minimalista para baños. Al momento de decorar un cuarto de baño reducido, tiene que intentar seguir las líneas minimalismo. Con esto no le quiero decir que tenga en su baño una decoración minimalista estricta, sino más bien tiene que seguir los principios de esta tendencia para que su cuarto de baño luzca más espacioso. Utilice elementos que realmente sean importantes para el diseño, pero sin exagerar, trate de conseguir muebles que sean minimalistas, de líneas rectas y evite los estampados.

Ganando espacio a las areas de un pequeño baño2

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Pequeños sin Bañera

Te recomiendo que tomes notas de estos consejos para aumentar el espacio disponible, visual o funcionalmente, aplicando estas ideas y...

Cerrar