Tips para decorar las paredes de un baño

Tips para decorar las paredes de un baño. Para muchos la decoración de las paredes del baño es complicado, mientras que para otros es fácil. Pues en este post le diré como hacerlo de la manera más sencilla y rápida.

Especialmente un baño tiene que evocar un ambiente relajante y tranquilo. Para empezar, primeramente debe escoger un tema de decoración y de acuerdo a eso empieza a escoger todos los elementos decorativos para el baño.

No es una buena idea que deje las paredes de su baño desnudas, se verían mejor con algunos adornos. Ojo, en las paredes no solamente puede pegar adornos, sino que también estanterías, percheros 3-D artísticos y decorativos.

1. Para reflejar la luz dentro del baño y crear la sensación de amplitud. Para lograr este efecto tiene que colocar en la pared contigua a una ventana, un hermoso espejo enmarcado. Para darle un poco de color al ambiente de su baño, solamente tiene que poner por encima del espejo una linda guirnalda de flores artificiales.

banos-con-estilo-y-modernidad2

2. Coloque en las esquinas de su baño un estallido de color. Para eso, le recomiendo que coloque en dichas esquinas unas hermosas estanterías esquineras que sean de madera sellada y sobre todo, que estén pintadas con una pintura resistente al agua. Sobre los estantes debe poner pequeñas chucherías relacionadas con el cuarto de baño, puede poner una figura pequeña de porcelana o unos dos o tres jaboneras decorativas.

3. Crear un punto focal en su baño. Para crear un punto focal en su baño, debe tener mucho cuidado con lo que coloque. Para que se evite de problemas, le aconsejo lo siguiente; ponga una obra de arte que armonice adecuadamente con el estilo del espejo, con ello has creado un punto focal. Recuerde, si el espejo tiene marco, la obra de arte también debe tenerlos. En caso contrario que su baño cuente con un espejo que tiene bordes limpios, le sugiero que coloque azulejos pintados a mano sin enmarcar o esculturas murales 3-D.

4. Baño pequeño. Si su baño carece de espacio, debe montar sobre la pared una estantería decorativa, en ella podrá guardar más ropa de color blanca. Encima de la estantería tiene que poner un hermoso arreglo decorativo elaborado con flores de seda o simplemente ponga unos lindos jarrones que armonicen muy bien con los colores que tenga su cuarto de baño.

decorar-un-bano2

5. Aportar más luz al baño. Para aportar más luz a su baño tiene que instalar a ambos lados de la escultura mural pequeños apliques de luz y al mismo tiempo coloque un pequeño armario con espejo, de esa manera logrará que el espacio se vea bien iluminado y más amplio visualmente.

6. Si desea guardar más ropa blanca en su baño, solamente tiene que colocar en la pared un toallero que sea vistoso. Trate siempre de escoger un toallero que sea decorativo, que baya a juego con todos los accesorios, con las barras de las cortinas y de la ducha.

decorar-un-bano

Consejos y advertencias

Todos los adornos, muebles y accesorios que coloque en su baño, tienen que ser elaborados con materiales que sean resistentes al agua y humedad. Los materiales más recomendables son: madera sellada, acero inoxidable, cerámica, vidrio y porcelana.

Ideas-para-decorar-un-baño-azul-moderno

bano-color-celeste

Baños-bien-iluminados

Para más información sobre como decorar baños, debe leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Minimalistas

Minimalista se simboliza tranquilidad, relax, orden y silencio. Un baño decorado con este estilo solo cuenta con los elementos necesarias y funcionales...

Cerrar