Tipos De Toallas Sanitarias

Tipos de toallas sanitarias

Toda mujer se siente segura y empoderada cuando sabe que cuenta con una toalla sanitaria que la protege y la hacer sentir cómoda. Hoy en día existen muchos tipos de toallas sanitarias y escoger el adecuado aveces es un poco difícil, pues no esperes más mujer, aquí te enseñaremos los pro y los contra de cada uno de los tipos que existen. 

La toalla sanitaria o también conocida en algunos países como panty-protector, es una almohadilla de algodón adsorbente que se usa durante el periodo menstrual femenino. Desde hace ya varias décadas este innovador invento existe en el hábito de higiene femenina, algunos expertos afirman que antes era llamado "trapo femenino"y que a lo largo de los años hasta nuestros días su diseño y material han cambiado.

Hoy en día las toallas sanitarias son un producto vital para toda mujer, es una de las tantas alternativas de protección ultra adsorbente para que el fluido vaginal no manche nuestra ropa. Es por ello que para darle comodidad y gusto a el publico femenino hoy por hoy existen diversos tipos y variados diseños.

TOALLAS 1

¿Sabías qué las toallas sanitarias son orgánicas porque restan hechas de algodón y plástico biodegradable? están hechas para dar comodidad al área femenina y poseen una pegatina para que se adhiera al blumer (ropa interior). Además estas contienen un producto químico que hace que el fluido que adsorba no huela mal con el pasar de unas 3 horas dependiendo la cantidad de flujo vaginal. Por lo general, las toallas sanitarias se suelen cambiar cuatro o seis veces al días. Debes tomar muy en cuenta la cantidad del flujo vaginal que expulsas, ya que de esto dependerá la toalla sanitaria que vas a usar.

Características de las toallas sanitarias

Una toalla sanitaria debe tener:

Espesor: Como te dije anteriormente el espesor de la toalla depende de tu flujo, mientras más ligero sea más fina y delgada puede ser la toalla. Las toallas delgadas tienen la gran ventaja hoy en día de que adsorben bastante y son más cómodas a la hora de caminar y de que no se noten con la ropa. 

Adsorción: Para algunas marcas la absorbencia significa la capacidad que tiene la toalla sanitaria te retener el flujo vaginal y que este no se desborde en la panty o en la ropa. te recomiendo que leas las especificaciones de la marca que sueles usar.

Forma: Como mujer debes saber que hay diferentes formas de ropa interior, por ello las marcas de toallas higiénicas han inventado tres formatos para darte la mayor comodidad posible. Esas tres formas son; tanga, panty, hilo.

TOALLAS 2

Tipos de toallas sanitarias

Lo primero que tienes que saber es que hay toallas de algodón o de maya sintética, es gusto de cada mujer, esto dependerá de como te sientas más cómoda. Pero comercialmente también tiene una clasificación: 

  • Pantiprotectores: Por lo general esta toalla es delgada y tiene una potente función de adsorber el flujo moderado.
  • Ultradelgada: Esta se usa en caso de que tengas que ponerte algún vestido o pantalón ajustado, son ideales para que no se marquen el la blumer porque tiende a ser compactas y adsorben el flujo regular.
  • Nocturna:  Tienden a tener mayor absorbencia y son utilizadas con frecuencia los primeros días de la menstruación ya que estas tiendan a ser grandes y no se derrama el sangrado.
  • Materna: Es una toalla clínica femenina de gran dimensión que abarca desde la parte baja de la espalda hasta el vientre, tiene una alta capacidad de absorción y esta diseñada para retener no solamente sangre, sino también flujo, moco o tejido placentario luego de un parto.
  • Con alas: Esta toalla por lo general tiene un tamaño promedio y pude venir en cualquiera de las presentaciones que mencione anteriormente, ya que las alas fijan la tolla al blumer impidiendo que se mueva.

Algunos consejos

TOALLAS 3

  • Siempre ten una o dos toalla sanitarias en la cartera.

  • Si tu período llega inesperadamente, no te asustes simplemente coloca la toalla y al llegar a casa lava la panty con agua tibia y para sacar la mancha te recomiendo que uses un jabón de olor que saca las manchas rápidamente.

  • Usa ropa interior normal cuando tengas el período, olvídate de usar tangas o hilos, higiénicamente no es recomendable.

  • Lava tus manos antes y después de ir al baño.

  • Limpia tu vagina con alguna toalla húmeda o papel higiénico cuando vas a cambiar de toalla sanitaria.

  • Siempre trata de que la toalla te quede al comienzo de la vagina ya que el flujo normalmente se va hacia adelante.

Todo lo que te mencionamos anteriormente depende de la casa o marca de tu preferencia y también del país donde vivas. Por lo general, los fabricantes de las toallas sanitarias incorporan a su diseño cosas que sus clientes les proporcione comodidad en movimiento y absorción, es por ello que la mayoría tiene una fragancia muy suave y peculiar para dispersar el olor del fluido y cada sía más tienden a ser más delgadas para evitar que se marquen en la ropa interior.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Un Baño Con Ventana

Las ventanas con un elemento muy importante de nuestra casa: además de tener muchas posibilidades para escoger al momento de...

Cerrar