Tipos De Suelos Para El Baño

El cuarto de baño es ese espacio en donde se puede encontrar paz, bienestar y relax. Por ejemplo, después de un largo día de trabajo puedes darle un gran baño con agua caliente y relajar completamente los músculos. Para que ello sea posible no solo es necesario que se cuente con un poco de agua caliente, es necesario que la decoración sea acogedora. 

Dentro de la decoración del cuarto de baño, lo que también se tiene que tener muy en cuenta es el tipo de piso del baño, el que tiene que ser de textura agradable y cálida. No es lo mismo un cuarto de baño que cuenta con revistiendo de textura agradable y un cuarto de baño que tiene el piso todo deteriorado.

Justamente de los tipos de suelos para el baño es de lo que ahora quiero hablarte, ya que son muchas las opciones de pisos que se tiene, pero tienes que analizar todas para que puedas elegir el tipo de suelo que mejor se adecua al estilo de decoración que deseas conseguir.

bano

Suelos decorados

Los suelos que lucen con una decoración especial son los tipos de suelos que han empezado a marcar tendencia en la decoración de baños, dichos suelos son los que surgen gracias a las baldosas hidráulicas, ya que dichas baldosas iban decorados con figuras y colores de todo tipo.

Con el paso del tiempo, poco a poco se ha trasladado el concepto decorativo de las baldosas a los azulejos, siendo ahora opciones más asequibles que la baldosa hidráulica y con una gran variedad de diseños.

En la decoración de baños de tendencias, los suelos que más se están utilizando son los que tienen una decoración con formas geométricas como hexágonos, rombos, círculos y demás figuras, también los considero suelos decorados.

suelo decorado

Suelos de gran formato

Los suelos de baldosas de porcelánico de gran tamaño están marcando tendencia desde hace ya algunos años y cada vez están ganado más terreno en la decoración baños. En los baños modernos y minimalistas cuentan con formatos de dimensiones gigantes como 100x 300 cm, los que se aplicar especialmente, como es normal, en casas unifamiliares.

Para la decoración de baños pequeños, los suelos recomendados son los que tienen un formato de 60 x 60 cm, especialmente en forma de cuadrado y rectangulares y con acabados muy diversos. Las imitaciones de piedra y madera son los que más se utiliza en baños.

suelo de gran formato

Suelos de pequeño formato

Como su mismo nombre lo indica, son suelos que tiene la principal característica por ser pequeñas piezas de cerámica únicas en mallas, lo que hace que la instalación sea sencilla y rápida. También se puede destacar que se trata de un tipo de revestimiento que se puede utilizar en superficies irregulares con formas curvas. Son recomendables también para la creación de mosaicos.

suelo sencillo

Suelos continuos

Este tipo de suelo para el cuarto de baño puede ser de microcemento, ya que se trata de un material que se adhiere perfectamente a toda superficie y no cuenta con ninguna clase de juntas. Se puede destacar que la gama de colores es amplia, además de ser bastante resistentes y se puede colocar sobre toda superficie.

Si después de un tiempo, te decides por darle otro estilo al tipo del suelo del baño, puedes optar por colocar encima otro tipo de revestimiento sin necesidades de quitar el suelo continuo, que en este caso será el de microcemento.

También se tiene los suelos continuos que son de resina, la que también la encontraras en toda una amplia gama de colores, pero la resina es un material que no se utiliza con mucha frecuencia en los suelos para el cuarto de baño, aunque también tienen una excelente resistencia.

microcemento

Piedra natural

No se puede dejar de mencionar la piedra como una buena opción para el revestimiento del suelo del baño, ya que se trata de un material bastante resistente a la humedad y otros factores que son comunes en todo cuarto de baño. Se puede decir que es uno de los materiales que se utiliza desde antaño, pero que en los últimos tiempos ha obtenido un toque más moderno y es por ello que está en tendencia.

Un suelo se piedra se caracteriza por ser resistente, durable, impermeable y muy versátil. Se tiene diferentes tonalidades de piedras y en diferentes texturas. Las más comunes son la piedra pizarra; cuarcita, arenisca, caliza, mármol…

suelo de piedra

Vinilos

También quiero hablarte de los suelos con revestimiento de vinilos, los que también se lo conocen como suelos flexibles o suelos de PVC. Es una opción bastante económica, la que además ofrece toda una amplia variedad de diseños y colores. una gran ventaja de los suelos de vinilos para el cuarto de baño es que son perfectos aislantes térmicos y acústicos.

vinilo

Laminados

Finalmente, los suelos laminados para el cuarto de baño también son una buena opción. Son recomendables para la decoración de todo tipo de baño, incluso para simular perfectamente algunas texturas como la de la madera o piedra natural.

Lo que también se tiene que destacar de este tipo de suelos para el baño, es que no quieren de mucha mantenimiento.

suelo laminado



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para Baños Modernos

Hoy te voy a presentar accesorios para baños modernos y en las imágenes que siguen a continuación hallarás ideas de...

Cerrar