Tipos De Pisos Para El Baño

Antes de hacer un cambio de piso para tu cuarto de baño tienes que recordar que es necesario escoger superficies resistentes a la humedad y de alto tránsito o durabilidad. Teniendo en cuentas estas características te recomiendo las mejores opciones, cada una con un look y diseño diferente que le dará la personalidad que quieres a tu cuarto de baño

Tipos De Pisos Para El Baño

pisos para banos

​Pisos de concreto. Si estas en busca de una opción sobria y resistente, te recomiendo que optes por un piso de concreto. El concreto está disponible en baldosas así como en material para verte y sellado, es altamente resistente a las manchas de agua, desarrollo de bacterias y alérgenos.

pisos para banos1

Pisos Vinílicos. Los pisos vinílicos realmente tienen una alta resistencia al tráfico y los puedes encontrar en palmetas elaboradas en base de resinas de pvc y minerales, están disponibles en distintos colores y son un excelente aislante térmico y acústico.

Dependiendo de la superficie en que sean puestas podrás usar adhesivo de contacto o simplemente uno solvente en agua para su instalación.

pisos para banos2

Pisos de porcelanato. Si estás buscando una alternativa superior a la tradicional cerámica, te recomiendo que consideres un piso de porcelanato. Este se cuece a mayor temperatura lo que le brinda mayores propiedades, convirtiéndolo en un material de gran dureza, resistencia, mucho más impermeable y sobre todo, muy fácil de limpiar.

20

Descubre qué tipos de pisos usar en el baño

A continuación vamos a descubrir muchas alternativas en revestimiento para el piso. Opciones resistentes y que soportan muy bien la humedad.

lindos pisos

En el mercado puedes encontrar diversas opciones de revestimiento para el piso del cuarto de baño. Uno de los materiales idóneos es el porcelanato, porque es un material que tiene una alta resistencia al desgaste y es muy fácil de limpiar.

Por ser un área de bajo tránsito es posible que también optes por el cerámico. En cualquier de los casos, te aconsejo que tengas siempre un acabado mate, con la finalidad de evitar resbalones.

lindos pisos1

La ventaja que tienen estos revestimientos es que producen la textura de elementos naturales, como por ejemplo, la piedra, la madera y los diferentes tipos de cemento que existen. La tendencia en la actualidad son los porcelanatos que imitan al mármol.

Otra gran salid con los mosaicos de cemento hidráulico y añadir dinamismo a esta determinada habitación. Estas baldosas de veinte por veinte se caracterizan por tener motivos arabescos, flores, geométricos, clásicos y rústicos.

lindos pisos2

Más Opciones Apropiadas

Los mármoles más apropiados para pisos son aquellos que tienen mayor cantidad de vetas, ya que ocultan eventuales ralladuras, como por ejemplo el estatuarieto, de Carrara y Kallistone. Incluso, puedes optar por los vinílicos, pero por aquellos que están inspirados en las diversas texturas, tonalidades y acabados de la madera, y sean perfectos para instalarlos sobre pisos ya existentes sin la necesidad de removerlos.

Si bien son resistentes, resultan idóneos en espacios libres de humedad, como el baño de visita. Los vinílicos los puedes comprar en rollos de dos metros de ancho, lo cual permite el mínimo de empalmes.

lindos pisos3

Si buscas proyectar en tu cuarto de baño calidez, te recomiendo que optes por pisos de madera. Te recomiendo que optes por el shihuahuaco y el huairuro machihembrado, porque tienen una gran dureza y resisten muy bien la humedad.

Los pisos de madera los puedes proteger con lasur, que a diferencia del barniz, es un producto que brinda un acabado a poro abierto que realmente facilita la salid del vapor de agua de si interior.

lindos pisos4

Cómo Limpiar El Piso Del Baño

1. Para que limpies el piso de tu cuarto de baño más cómodamente y sin problemas, es importante que retires los muebles, textiles y complementos decorativos.

2. Antes de que empieces a limpiar el piso de tu cuarto de baño, es fundamental que elimines el polvo y limpies bien el inodoro, el espejo, el lavamanos, las baldas, azulejos, estanterías, ducha, bañera, etc. Una vez que hayas terminado, ya puedes comenzar a limpiar el piso. Si lo realizas al revés, ensuciarás el piso limpiando los muebles y azulejos sucios.

3. También es importante que ventiles el baño, para ello debes abrir las ventanas para que circule bien el aire limpio. Y tampoco te olvides de lavar en la lavadora los textiles, para evitar poner sobre el piso limpio los artículos sucios.

4. Para terminar, será limpiar el piso de tu cuarto de baño, una vez que toda la habitación esté totalmente limpia. Pero antes de nada comienza por barres bien para eliminar todos los restos de suciedad acumulados, no dejes ningún rincón y asegúrate de eliminar el polvo y la suciedad de todas partes.

Si es necesario, puedes emplear un trapo para las áreas de más difícil acceso  como por ejemplo detrás del inodoro.

Buenos, espero que toda esta información sobre los Tipos De Pisos Para El Baño y sus cuidados, realmente te sean de gran ayuda y logres tener en casa un cuarto de baño verdaderamente elegante y bien limpio.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baño Minimalistas

Te acabas de mudar y deseas decorar el baño de forma sencilla pero atractiva y moderna o estás pensando redecorar...

Cerrar