Tipos De Pisos Para Baños Y Cocinas

Escoger un buen piso para baños y cocinas depende de muchos elementos, tales como el estilo de la casa y la calidad de los materiales. Por eso si estás remodelando ambas estancias y no sabes que pisos colocar en ellas, aquí te diremos las diferentes opciones y tipos de pisos que quedan bien en estos espacios.

Para lograrlo, debes proponerte escoger materiales duraderos, de calidad y de buen precio y que a su vez puedas combinar con la decoración y estilo que ya tengas en tu hogar, por ejemplo, si es una de casa de campo con vistas a exteriores, el revestimiento de los pisos de la cocina y baños con un suelo cerámico desluce el ambiente.

En caso de ser una vivienda urbana opta por suelos que se adapte al tránsito de personas, de limpieza fácil, que se adapte a cambios de mobiliario y a posibles reformas. De forma general, lo que queremos decir es que los pisos armonicen con el entorno para obtener un buen diseño estético del baño o la cocina.

     Tipos de pisos para cada ambiente de la casa | IDEAS Mercado Libre Argentina

Por eso a continuación te mostraremos cuáles son los materiales más factibles para usar en baños y cocinas y que luzcan bien.

10 TIPOS DE PISOS PARA BAÑOS Y COCINAS

  • Suelos vinílicos

Los suelos vinílicos son recomendables si hay alto tránsito como lo es la cocina, además de que son fabricados con materiales resistentes al fuego, con un soporte, una capa central y otra superior, siendo lo mejor la gran variedad de diseños y colores que dispone, si lo que quieres es darle vida tanto a tu cocina y baño.

  • Suelos flotantes

Este tipo de suelo es una opción bastante práctica y económica muy usada en la actualidad, ya que su es sencilla al usar un material aislante para mayor adaptabilidad, ya que no requiere ser fijado pero que al colocarlo adquiere una consistencia inmóvil y muy resistente.

  • Revestimiento de piedra

Los suelos de piedra son una opción ideal si lo que buscas es otorgar lujo y elegancia a los revestimientos de tus baños y cocinas, además de ofrecerte durabilidad, resistencia, facilidad de limpieza y apariencia estética bastante confortable. Este es el piso ideal si es una casa rural o las afueras de una ciudad.

  • Suelos laminados

Este piso hecho con materiales sintéticos está elaborado con varias capas que dan una apariencia de resistencia, siendo ventajoso en la limpieza, ya que su textura es casi impermeable. Similar a los vinílicos existentes de varios estilos y por lo que su elección debes hacerla de acuerdo a la personalidad y diseño del baño o la cocina.

  • Baldosas

La baldosa es uno de los materiales más usados y recomendables para pisos de baños y cocinas, diferenciándose de la cerámica por contar con dimensiones, generalmente pequeñas de unos 20 centímetros.

     Tipos de pisos para cada ambiente de la casa | IDEAS Mercado Libre Argentina

  • Suelos de cerámica

La cerámica es uno de los materiales más populares para el revestimiento de suelos, ya que ofrece varios acabos tanto esmaltados como mates, además de diversas texturas como lisas, decoradas o que imiten a la madera, mármol o piedra.

  • Granito

El piso de granito está constituido por varios tipos de piedras que dan ese aspecto, siendo recomendables colocarlos en baños o cocinas por su durabilidad excepcional. Aunque es un piso que puede llegar a ser costos, su precio lo vale por su resistencia.

  • Piso de mármol

Si quieres algo de buen gusto el mármol es la opción indicada. Trata de colocar uno con diseño armónico y que combine con el estilo de la vivienda para resaltar su elegancia. Este material, igual de caro que el granito, es muy bueno, ya que se adapta naturalmente a la humedad y a las diversas temperaturas del ambiente, preservando su conservación. Pero debes darle un constante mantenimiento para mantenerlo en buen estado.

  • Pisos de madera

Los suelos de madera son capaces de aportar calidez al ambiente en el que se encuentren, convirtiéndose en los revestimientos ideales para usarse en baños y cocinas si tu casa se ubica en una zona fría. Su instalación es algo delicado, por lo que recomendamos recurrir a un profesional o carpintero para que haga este trabajo y le dé los acabados necesario, según tus gustos.

  •  Pisos de porcelanato

Los pisos de porcelanato están diseñados a base de arcilla refinada, con otros materiales como el feldespato y el cuarzo, por ende, son pisos de alta resistencia, poca porosidad y amplia tolerancia a golpes o rayones.

De esta clase de pisos hay dos tipos: los compuestos por un solo material que son de mayor resistencia y los de porcelanato esmaltados, es decir, un material de base, pero con una superficie recubierta por distintos esmaltes o materiales también de alta resistencia. Cualquiera de los dos en el color que prefieras queda bien en baños y cocinas.

                                    Diseños y tipos de pisos para cocina para que elijas el apropiado [Fotos] -  Construye Hogar

Estos son algunos de los tipos de piso para baños y cocinas que puedes usar para decorar creativamente ambos espacios, recomendándote usar de diseños originales y colores que resalten tus otros accesorios. Recuerda que todo parte de tus gustos y creatividad, debes tener en cuenta todo lo que va a estar en ese espacio.

Así todo va a tener armonía, y será de mucho agrado para cuando te visiten.  Esperamos que nuestros consejos sean de gran ayuda y no dudes en comentarnos que tal te ha ido. No dejes de seguir nuestras notas, porque traemos mucho más para ti. 

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Escoger Accesorios para el Baño

Los accesorios que usamos para la decoración de nuestro hogar son todos muy esenciales, pero más aún son los del...

Cerrar