Tipos De Piso Para Usar En Los Baños

Cuando se trata de elegir el piso para el cuarto de baño, es indispensable tener en cuenta ciertos factos, del mismo modo que se tiene en cuenta para elegir el piso para cualquier otro espacio de la casa. Para acertar con el piso de baño adecuado, se tiene que tener en cuenta varios aspectos como la durabilidad, resistencias a todas las actividades, diseño, textura, etc.

Principalmente en el cuarto de baño hay que tener en cuenta que se trata de un espacio en donde la humedad siempre está presente de forma constante, así que el tipo de piso que se utiliza para el baño tiene que ser muy resistente a la humedad. Son muchas las opciones de pisos que se tiene, desde las que se deterioran con facilidad ante la humedad y los pisos que son bastante resistentes.

Perfecto piso de bano

Pisos de Madera

Los pisos de madera no son la mejor alternativa para el revestimiento del suelo del baño, pero si deseas tener un baño con una decoración cálida, pues la madera es la mejor opción, ya que el color natural de la madera es lo que permite tener una decoración bastante cálida.

Los pisos de madera natural son los que lucen fantásticos y se siente una sensación bastante cálida al caminar. Pero la madera no es la que resiste muy bien a la humedad, aunque se tiene algunas maderas que cuentan con algún tratamiento para tener un poco más de resistencia a la humedad.

Si te decides por el uso de pisos de madera, asegúrate perfectamente de elegir una madera de buena calidad y de instalarla perfectamente, de tal modo que no que quede ningún tipo de abertura entre los bloques de madera por donde pueda ingresar mayor cantidad de humedad y deteriorarla con más facilidad. Es mejor que se contrate los servicios de un profesional y que mejor que tú seas todo un profesional en la instalación de estos pisos de madera.

banos con piso de madera

Pisos Laminados

Aunque no lo creas, pero el piso laminado es mejor opción que la madera sólida, aunque para muchas personas no lo es. Realmente para muchas personas puede ser algo sorprendente, que el piso laminado sea mejor opción que la madera. El piso laminado es generalmente una lámina con cartón impregnado con resina sobre una base de madera. Actualmente el piso laminado cuenta con una superficie que viene hacer una fotografía que permite conseguir una decoración más original. Hay muchos diseños y estilos, pero los más comunes son los pisos laminados que simulan perfectamente la madera natural.

Una de las grandes ventajas de los pisos laminados es son fáciles de limpiar. Solo se los tiene que instalar perfectamente, que estén bien pegados al piso que no quede ninguna parte levantándose, de lo contrario quedaría una burbuja y en donde empezaría a malograrlo, lo que implica que se tiene que cambiar todo.

laminado gris para bano

Pisos de piedra

La piedra es un material que se lo puede considerar como una excelente opción para el piso del baño. Se trata de un material bastante resistente, con el que no tendrás problemas de humedad y problemas que se deteriore, así que si tienes la opción tienes que optar por este piso para el baño.

Una de las desventajas del piso de madera para el baño, es que suele ser un material que tiene un costo considerable, no es nada económico. Tienes la opción de utilizar piedras naturales del color y textura que tu deseas. Como se trata del revestimiento del piso, es necesario que se utilice piedra natural con textura porosa para evitar que resbale.

bano con piso de piedra

Pisos de vinilos

Los pisos de vinilos son parte de las opciones de pisos para el baño que actualmente son bastante populares para la decoración de baños en la actualidad, una opción bastante popular por múltiples razones. Es una opción para el revestimiento del piso que se puede instalar con mucha facilidad, incluso puedes hacerlo tú mismo un fin de semana. Son muchos los estilos como opciones de vinilos para el piso.

Aunque los pisos de vinilos después de un cierto tiempo tienden a despegarse, pero después de mucho tiempo. Son opciones bastante populares, pero no es la mejor opción para muchos. Lo que si hay muchos vinilos de diseños originales que permiten que el baño luzca con una decoración con mucha elegancia.

vinilo decorativo para bano

Pisos de cerámica

Los pisos de cerámica pueden ser texturizado, lisos o sólidos, es por ello que suelen ser la mejor opción para revestimiento del piso del cuarto de baño. Una de las grandes ventajas es que se trata de un material resistente a la humedad, además que se vena hermosos y con buen estilo.

Son muchas las opciones de pisos de cerámica, es por ello que puedes conseguir con facilidad uno que se ajuste perfectamente a tu gusto y el estilo de decoración de tu cuarto de baño. Incluso tienes la posibilidad de elegir cerámica que tienen un diseño que se parecen bastante a la piedra natural.

La cerámica para el piso hay de diferentes tamaños desde 4"x4" (pulgadas) a 2"x2" (pulgadas), y en una variedad enorme de formas como octagonales y hexagonales.

pisos para cuarto de bano
pisos para cuarto de bano1



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Para Limpiar Baños

Sabías que a pesar de que limpias incesantemente tu casa, existe un lugar que por más que lo limpies siempre...

Cerrar