Tipos de Mamparas de Baño

Tipos de Mamparas de Baño. Las mamparas son elementos vitales para la decoración de baños, se encargan de proteger las paredes y al mismo tiempo de realzar la decoración. Las mamparas son cómodas el los baño o duchas y han remplazado a las clásicas cortinas de plástico.

Actualmente hay barios tipos de cortinas de baño, las cuales se diferencian por sus materiales y por el número de hojas: Las mamparas son las encargadas de brindarte la comodidad, especialmente al tomar un baño o una ducha.

Tipos de mamparas según los materiales

Mayormente las mamparas son de vidrio templado o de material acrílico. Las mamparas que están elaboradas de cristal, son más nobles y su precio es elevado. Para evitar peligros si se rompen las mamparas, tienen que estar elaboradas con paneles securizados. Para obtener en el baño una atmósfera de mucha intimidad, es aconsejable elegir mamparas con algún matizado, pude ser con dibujos o con figuras geométricas.

Las mamparas acrílicas quedan muy bien en platos que tenga la forma circular, además son muy fáciles mover de un lugar a otro y lo más importante es que son económicos. Las mamparas actuales poder tener perfiles de PVC, perfiles de aluminio o perfiles de acero inoxidable. Las mamparas con perfiles de PVC son más económicas, especialmente si son en blanco.

Actualmente al vidrio incorporan nuevas tecnologías, las cuales se encargan de prevenir la acumulación de cal en el vidrio de las mamparas. El fabricante Lasser sella los microporos del cristal de cada mampara con un tratamiento especial llamado Aquanet, por eso es que las gotas de agua al chocar contra el cristal resbalan.

duchas-personalizadas-para-banos

Tipos de mamparas según el número de hojas

Mayormente las mamparas suelen tener una hoja batiente o una hoja fija, dando paso a que la hoja se corredera o plegable. Con las mamparas que tengan cualquier tipo de hoja, se puede aprovechar el espacio de baño de muchas maneras, pero siempre hay que escoger las mamparas que sean del tipo más adecuado para su baño.

Mampara de ducha o baño de una hoja: mayormente va fijada a la pared con una bisagra. La mampara de una hoja cubre el plaño o la bañera, especialmente en la zona en donde van ubicados los grifos. Éste tipo de mampara es el modelo más sencillo de la actualidad y en muchos centros de bricolaje lo encuentras a partir de 50 €.

mamparas-de-bano

Mampara de hoja batiente: la hoja de esta mampara es abatible hacia ambos lados, especialmente cuando está fijada a un perfil de aluminio. Pero, si la hoja está fijada con una bisagra, se moverá solamente hacia un lado. La mampara de hoja batiente es funcional y está al alcance de todos los bolsillos.

Mampara de hoja plegable: funciona con dos o más hojas que se despliegan sobre si mismas. La mampara de hoja plegable ayuda a provechar al máximo el espacio, por lo tanto es una buena idea usarlo en los cuartos de baños pequeños.  Una mampara con tres hojas plegables, con perfil en aluminio y con vidrio templado de seguridad de 3 mm, cuesta aproximadamente 129 €.

mamparas-de-bano1

Mampara de hoja corredera: para acceder a la ducha las hojas se solapan una con otra y a la hora del aseo se despliegan. La mampara de hoja corredera solamente es recomendable para las duchas, porque si lo pone en la bañera dificultará la limpieza.

En los siguientes artículos encontrará información relacionada a la decoración de baños, así que no deje de leerlos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar el Baño con Flores

Todos sabemos que las flores lo podemos emplear o colocar en cualquier lugar pero no sabíamos que podíamos utilizarlas para...

Cerrar