Tipos De Lámparas Para Baños

La iluminación es un punto muy importante que siempre debes tener en mente al momento de pensar en el diseño de tu cuarto de baño. Así como es esencial calcular de forma adecuada la cantidad de luz correcta para cada estancia, también lo es escoger el tipo de lámpara que mejor se adapte a cada habitación, tanto por aspectos decorativos como funcionales.

En el baño, es fundamental que el are del espejo sea la mejor iluminada, con la finalidad de que no tengas dificultades para observar bien al peinado, maquillaje, afeitarse, etc. Además, es importante que te asegures que las luces del espejo no deslumbres.

lamparas para banos1

Por eso, te recomiendo que instales las lámparas de tal manera que sus haces no apunten directamente hacia el cristal y tampoco hacia el frente. Una excelente opción son las dicroicas, porque las puedes instalar de forma que giren su un eje, es decir, que sean orientables. De esta manera, conseguirás regular la cantidad de luz de acuerdo a tus necesidades.

Incluso, hoy en día puedes hallar luces dicroicas que contienen tecnología LED, que verdaderamente sustituyen a las tradicionales y sobre todo, cumplen con las normativas de sostenibilidad y ahorro.

lamparas para banos4

Tipos de Luces para el Baño, Fluorescente o LED

Actualmente el cuarto de balo no es lo que era y cada día le damos más protagonismo para lograr crear un ambiente donde verdaderamente de ganas para estar un rato.

lamparas para banos

1. Un ambiente relajado y tranquillo, no solamente se consigue con los muebles, sanitarios y accesorios, sino que también la iluminación cumple un papel muy importante en este punto, ya que permite que luzca más acogedor y cálido. Por eso, es muy importante que tengas en tu baño una buena iluminación.

lamparas para banos6

2. Al momento de iluminar tu cuarto de baño tienes dos elecciones que puedes realizar: utilizar un fluorescente o una iluminación LED. Aunque parezca mentira, lo leds están recomendados para un espacios donde se va a estar un buen rato, porque consumen menos energía cuando más tiempo está encendida que si las encendieras y apagaras.

lamparas para banos5

3. Si todavía no te decides por porque ti de iluminación usar en tu cuarto de baño, te preocupes. Personalmente, te recomiendo que escojas las luces LED, principalmente se pasas buen rato en tu baño, porque este tipo de luces te brindará una luz más nítida y uniforme en todos los ángulos de la estancia.

lamparas para banos3

4. Pero, si lo que deseas es iluminar una área específica, que no se ilumina todo el tiempo, te aconsejo que optes por los fluorescentes. Estos poseen una luz más directa y los puedes instalar al lado de los espejos, para aplicarse crema o maquillarse, o en áreas donde requieras una luz extra.

lamparas para banos2

Soluciones para Iluminar tu Cuarto de Baño

1. Bombillas LED

La iluminación del cuarto de baño te ayuda a ahorrar mucho más de lo que piensas. Siempre ten en mente lo siguiente; no es lo mismo ducharte con una lámpara LED que con una lámparas tradicional.

lamparas para banos7

2. Decorar y ahorrar luz en el baño

Si tu cuarto de baño tiene una iluminación general que esté formara por muchas fuentes de luz, entonces te sugiero que apegues algunas de ellas al momento que te vas a duchar. Será suficiente para que tengas claridad y no te tropieces, y además ahorraras bastante.

lamparas para banos9

3. Combinar luces para decorar tu baño

Mezclar diferentes tipos de iluminación en tu baño es más fácil de lo que crees. Para que tu cuarto de baño sea un lugar más cómodo, tienes que contar con una iluminación general que se flexible a cada hora que pasas en la habitación.

lamparas para banos15

 4. Armario espejo y luz para tu baño

El armario con espejo y con iluminación integrada, es excelente para aprovechar un mismo espacio haciendo tres funciones. Lógicamente es una solución de almacenaje bastante útil para un espacio pequeño, como por ejemplo el cuarto de baño que además te iluminará tu rostro mientras estrás frente el espejo.

lamparas para banos14

5. Cómo iluminar tu baño

Tienes que instalar una lámpara a cada lado del espejo, y las tareas como maquillarse o afeitase lo harás cómodamente, ya que no se proyectarán sombras en el rostro.

lamparas para banos11

6. Velas aromáticas

No te olvides a la luz de las velas. El cuarto de baño es una de las habitaciones más utilizada de la casa. Por eso, es muy importante que te asegures de crear un ambiente profundo de relax y romanticismo, de tal manera que disfrutas estar en el ambiente mucho tiempo.

lamparas para banos10

Importante:

A la hora que ilumines tu cuarto de baño es muy importante que tengas en cuenta tanto la seguridad como la funcionalidad. Esto hace que al momento de decidirse por un foco, plafón o una solución de iluminación LED integrada, en lugar que dejarnos en los nos encanta, renunciando la estética por elegir algo que no valga la pena.

lamparas para banos12

Así que, debes asegúrate de escoger la iluminación correcta para tu baño, de tal forma que luzca bien iluminado durante el día y la noche. Además, trata de aprovechar al máximo para luz natural, para ello se recomiendo colocar en las ventanas cortinas claras que no inpidan el paso de la luz exterior.

lamparas para banos8

Artículos Relacionados Sobre la Decoración de Cuartos de Baño...



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Cuidar los Muebles del Baño

Hay maderas más resistentes que otras. Para los cuartos de baños se recomienda el bambú, la teca y el wengue,...

Cerrar