Tipos De Distribución De Baños

Por medio de este interesante artículo te voy a enseñar o mostrar algunos de los mejores tipos de distribución de baño. Así que, pon mucha atención.

Tipos Más Habituales De Distribución De Baños

Bueno, empezamos hablando sobre los mejores y más habituales tipos de distribución de baños. Sigue leyendo con mucha atención.

1. Baños en línea: Poseer todos los elementos sanitarios sobre una sola pared, te facilitan realizar una instalación más económica para la toma y salida del agua. La desventaja es que configuran espacios más estrechos y largos, con lo que no cuentan con buena ventilación y tampoco luz natural.

distribucion de banos

2. Baños en paralelo: Son recomendables para aquellos espacios que cuentan con medidas más regulares, rectangulares o cuadrados, de medidas muy parecidas por lado.

En un cuarto de baño que tiene dos metro y medio por lado, puedes hacer la instalación de dos lavabos, bidé, inodoro y ducha o de un bidé, lavabo, inodoro y bañera. Pero si una de las paredes tiene tres metros, puedes poner cinco elementos: ducha, bidé, bañera, inodoro y lavabo.

distribucion de banos1

3. Baños en L: Es ideal para ideal para espacios reducidos, porque solamente te permite instalar los elementos más esenciales, como el lavabo, bidé, inodoro y ducha, mejor dicho, estos cuatro elementos indispensables quedan bien instalados en un espacio de tan sólo 1.70 x 2.00 metros.

distribucion de banos2

Distribución De Baños Cuadrados

1. Si la puerta de tu cuarto de baño está centrada y posees enfrente una ventana grande, entonces posees dos alternativas:

distribucion de banos3

a) Deja la zona frontal libre para que puedas colocar una planta natural o instalar un toallero debajo de la ventaja, colocando el inodoro, ducha y lavabo a ambos lados al abrir la puerta.

Lo importantes es que todos los elementos de baños estén bien instalados y no estorben el paso, sobre todo deben permitir que la puerta se abra con facilidad y sin dificulades.

distribucion de banos4

b) Si el lavabo que tienes es grande, puedes colocar en la pared frontal de la ventana una ducha o una bañera, pero que sea bajo la ventana, el lavabo debes ponerlo en la pared que mira a la puerta y el inodoro en la pared contraria.

distribucion de banos5

2.- Si la puerta está centrada, tu baño es grande y no cuenta con ventanas, entonces puedes aprovechar todas las paredes y poner el balo en forma de U.

distribucion de banos6

3.- Si la puerta de tu cuarto de baño está en esquina y carece ventanas, te recomiendo que instales tus sanitarios en “L”, por ejemplo comenzando por el lavabo en un lado, y continuando con el inodoro o la ducha.

distribucion de banos7

¿Cómo Organizar Baños Pequeños?

Muchas personas cuando planean reformar su cuarto de baño, lo primero que piensan es dónde poner los diversos elementos que lo van a formar. Pero, si tu cuarto de baño que tienes en casa carece de espacio, es muy importante que tengas en mente muchos puntos, por eso a continuación te voy a dejar una lista de algunos tips para organizar baños reducidos.

banos

1. Aprovecha al máximo el espacio que tienes. Tienes que emplear cualquier esquina o rincón del cuarto. Lo importante es que todo tu baño tenga lo necesario y lo muebles indispensables, de tal manera que puedas realizar tu aseo personal de la mejor manera.

2. Trata siempre de ganar espacio de manera visual. Aunque no lo creas, el espacio visual es casi más importante que el espacio real. Al momento de distribuir espacio pequeños, es importante que tengas en cuenta que, cualquier obstáculo visual que exista, reducirá la sensación de amplitud, por eso es fundamental que no utilices mamparas que tengan serigrafías y más bien elije un plato de ducha en ves de una bañera.

banos1

3. Opta por la comodidad y practicidad. Te recomiendo que uses muebles que tenga un fundo reducido y WCs que vayan empotrados a la pared. El accesorios a cualquier área de tu cuarto de baño tiene que ser cómodo. También cumplen un rol muy importante en este proyecto los muebles auxiliares, porque los puedes adaptar a cadi todo los rincones de tu baño.

Colores para decorar el baño

Los colores cumplen un papel muy importante en la decoración de interiores, sobre todo en los cuartos de baños que carecen de espacio. Por eso, es importante acertar con los colores más apropiados y crear un ambiente relajante que invite a quedarse.

Como ya seguramente sabes, hoy en día existen muchos colores y todos son adecuados para decorar, pero siempre hay que saber cuáles son mejores para cada habitación.

Los colores que utilices no solamente tienen que ayudarte a decorar, sino que también tienen que reflejar tus gustos, y sobre todo tu personalidad. Así que, elijes colores que realmente te gustes y sean tus favoritos.

Para las habitaciones que carecen de espacio se recomienda la utilización de colores claros, porque ayudan a ampliar visualmente el ambiente, siendo el más utilizado y recomendado el color blando.

En estancias amplias y grandes, puedes utilizar cualquier color que gustes, pero debes combinarlo de la mejor manera para evitar recargar el ambiente.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Pequeños Decorados

Hemos hablado bastante de la importancia que tiene el cuarto de baño dentro de nuestra casa, es por ello que...

Cerrar