Técnicas sencillas para tener un baño saludable

El baño es uno de los espacios del hogar que requiere más limpieza. El principal enemigo del cuarto de baño es la humedad y por eso su limpieza necesita de especial atención.

Si deseamos asegurar la salud de toda nuestra familia, es muy importante que dediquemos tiempo a su limpieza y desinfección. A continuación le dejo algunos trucos que debe poner en práctica para desinfectar su baño y limpiar cualquier germen.

1. Para desinfectar su baño siempre debe utilizar unos guantes. Con los guantes evitará quemaduras o accidentes causados por los productos abrasivos que se utilizan en la limpieza del baño. Recuerde, utilizar para cada parte del baño productos específicos, como la grifería, los azulejos o los sanitarios.

2. Limpiar la bañera. En la bañera siempre se quedan pegados restos de jabón que van cayendo durante las duchadas. Para eliminar esos restos tiene que limpiarla con vinagre. Lo único que debe hacer es mezclar el vinagre con agua muy caliente y así eliminarás completamente los restos de jabón. Si en la bañera existen restos de óxido, le aconsejo que la limpie con la siguiente mezcla; en un recipiente mezcle limón, sal y agua muy caliente. Frote la mezcla con una esponja, y su bañera se verá bien limpia.

baños-saludables-para-casa1

3. Eliminar las manchas que se encuentran alrededor del desagüe. Para eliminar por completo estas manchas solamente tiene que mezclar bicarbonato con agua. Es mucho mejor que esta mezcla la utilice a temperatura elevada, ya que es la mejor manera de eliminar cualquier resto y devuelve el color original al desagüe.

4. Desinfectar correctamente el baño de su casa. Para esto debe poner especial cuidado en el bidé y el lavabo. Lo primero que debe hacer es retirar restos de polvo, maquillaje o pelos que se han quedado atascados y así evitar que se rayen. Luego use un jabón especial para limpiar estas piezas. Para eliminar cualquier resto de humedad y para que brille más, le aconsejo que limpie ambas piezas con un paño seco. En caso que existan manchas rebeldes, mezcle en un depósito una dosis de alcohol por cada seis de agua caliente y las manchas se eliminarán fácilmente.

5. El elemento del baño que requiere más limpieza es el inodoro. El inodoro tiene que ser limpiado diariamente y una vez a la semana tiene que recibir una limpieza más profunda. Para limpiarlo adecuadamente utilice amoniaco. Lo único que debe hacer es echar en el interior del inodoro una dosis de amoniaco y luego frote por todos los recovecos con una escobilla o estropajo. Seguidamente repase con un trapo húmedo y luego con otro trapo elimine el exceso de humedad.

baños-saludables-para-casa

6. Limpiar los grifos. Los grifos son los más delicados del baño, dependiendo de su material usaremos unos productos u otros. Si los grifos son de acero inoxidable, lo debe limpiar con un detergente blando y con agua caliente. Para que brillen pase sobre los grifos una bayeta húmeda y luego un trapo seco. Para evitar rayar los grifos escoja una esponja suave.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Cerámica de Decoración Rústica para Baños

Primeramente quiero agradecer a todo ustedes que día a día visitan esta pagina, espero que estén contentos con la información dada. Hoy día vamos hablar de...

Cerrar