Sencillos consejos para ahorrar agua en el hogar

Por lo general el agua es un servicio económico, por el hecho de que no gastemos mucho dinero por este servicio tengamos que despilfarrarlo, el agua es uno de los recursos naturales mas valorados de este planeta. Por esa razón, te invitamos a formar parte de las personas con conciencia ecológica llevando a cabo estos sencillos consejos para ahorrar agua en el hogar.

Maneras para ahorrar agua en el jardín

* Siembra plantas oriundas que no requieran de mucha agua.

* Es mejor que riegue el jardín al atardecer; este hecho hará que el agua se evapore menos y la tierra permanezca húmeda por mucho más tiempo.

* Procura no regar en exceso; generalmente el césped debe ser regado cada cuatro o cinco días.

De que manera puede ahorrar el agua en el baño

* Mientras te cepillas los dientes cierra el grifo.

* Asegúrate de no estar perdiendo agua en la cisterna. Para evitar dicha pérdida, agrega en la cisterna unas cuantas gotas de colorante y aguarda unos minutos. Si el agua del inodoro se pinta, entonces estas perdiendo agua.

* Para disminuir la cantidad de agua en cada descarga, coloca una botella de uno o dos litros de agua en la cisterna. Pero si, ten cuidado de que la botella no obstruya  al dispositivo de desagüe de la cisterna.

mantener-en-forma-el-bano3

Formas de ahorrar agua en la cocina

* Emplea un lavavajillas en vez de lavar el servicio con las manos; mediante un estudio se comprobó que los lavavajillas gastan menos cantidad de agua que el habitual lavado a mano.

* Jamás desperdicies agua, por ejemplo, si en una olla recogiste agua para cocinar y luego te das cuenta de que no la vas a utilizar, no la votes y más bien guárdala para usarla después.

* En la época de verano, mantén el agua fría en la nevera en vez de dejar el grifo abierto esperando hasta que salga el agua fría.

*  Para que los alimentos se descongelen déjalos fuera del refrigerador la noche anterior, en vez de dejarlos bajo el caño de agua caliente.

ahorrar-agua

Maneras de ahorrar agua que deberías poner en práctica en tu hogar

Cierra la llave. Por el simple hecho de cerrar la llave mientras realizas otros quehaceres como lavarte los dientes, estarás ahorrando por minuto hasta seis litros de agua. En la cisterna trate de ocupar mas espacio. Use un mecanismo de deslizamiento del agua o ponga dentro de la cisterna una botella tapada llena de arena, esto le ayudará a ahorrar numerosos litros de agua cada vez que aplaste el botón de descarga.

Arregla los grifos. Aunque parezca una bobada, pero lo cierto es que un grifo chorreando de manera muy seguida puede llegar a gastar hasta quince litros de agua al día.

No hagas uso de mangueras. En vez de utilizar una manguera en el jardín, haga uso de una regadera y riega siempre tus plantas a primera y última hora del día, de esta manera la tierra conservará la humedad  y tus plantas estarán frescas todo el tiempo.

ahorrar-agua1

Conserva una botella con agua. Esta costumbre es tradicional de los lugares en donde todavía se puede tomar agua del grifo. Con esto me refiero a que en vez de dejar correr el agua hasta que esta salga fría para beberla, es mejor coger agua del grifo en una botella y ponerla en la nevera. De esta manera estará ahorrando tiempo y litros de agua.

Sácale provecho a la lluvia. Recoge agua de lluvia, es algo muy sencillo de hacer. Simplemente coloca unos cuantos cubos o baldes al aire libre para que se llenen de agua mientras llueve, con el agua recogida podrás lavar tu carro, lavar tu patio, regar el jardín, entre otras utilidades que le puedas dar.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Sencillos y Económicos

La carencia de metros cuadrados nos obliga a ser realmente precisos en cuanto a la elección de mobiliario. Aquí también...

Cerrar