Sanitarios para Niños

En los pequeños de la casa, es muy elevado el riesgo de enfermarse por mala sanidad. Mientras que los adultos pueden vivir con enfermedades como parásitos y diarreas, los niños mueren por estas enfermedades.

Si los niños tienen sanitarios, utilizarlos los hace sentir seguros y les facilita mantenerse limpios, y como resultado de esto se enferman menos.

Los sanitarios de fosa son peligrosas y provocan miedo a los niños debido al tamaño y a la oscuridad de la fosa. La mayoría de los niños, principalmente las niñas, dejan la escuela porque nos cuentan con sanitarios y condiciones saludables.

Importante: si se permite a los niños a que ayuden en la construcción de los sanitarios y si se les educa sobre las enfermedades provocadas por el saneamiento malo, realmente crecerán con hábitos saludables.

En todas las instituciones o escuelas tiene que haber sanitarios seguros y medios para los más pequeños se laven las maños después de usarlos.

banos-para-ninos

Cómo ayudar a los niños a mantenerse limpios

Todos los excrementos tienen microbios muy peligrosos, y su manipulación provoca enfermedades graves en adultos y niños. En áreas rurales los padres tienen la obligación de ayudar a los niños más pequeños a utilizar el sanitario, haciendo un hueco cerca de la casa y cubriendo el hueco después de cada uso. También es importante lo siguiente:

  • Lavar a los bebés y a los niños después de la defecación.
  • Lavarse las manos después de manipular el excremento del bebé.
  • Enterrar los excrementos y depositarlos en un sanitario seguro.
  • Lavar las prendas manchadas lejos de las fuertes de agua potable.

Enseña a los niños y a las niñas a limpiarse o lavarse cuidadosamente, y a lavarse las manos después de utilizar el sanitario. A las niñas se tiene que enseñar a limpiarse de adelante hacia atrás. Si se limpia de atrás adelante, se propagarán los microbios hacia la apertura urinaria y la vagina provocando infección de vejiga y otros problemas de salud.

sanitarios-para-ninos1

Cuartos de baño para niños

Inodoros a medida.- instala a los niños un baño a su medida, incluidos los sanitarios. A medida que los niños vayan creciendo, pueden ir realizando pequeñas remodelaciones. Hoy en día puedes hallar inodoros para niño que puedes completar con muchos accesorios: portavasos, taburetes, duchas, portarrollos, etc.

banos-para-ninos1

Elementos que facilitan el uso del baño.- si optas por un sanitario en tamaño estándar ya no tendrás que cambiar en el fututo. También puedes hallar adaptadores de taza para niños, muchos de ellos plegables. Otro accesorio que facilita la utilización del baño a los niños más pequeños es el taburete para acceder al lavabo. Lo hallarás en muchos diseños, aunque lo importante es que sea estable y ligero.

banos-para-ninos2

Ducha o bañera.- para los niños o bebés son más recomendables las bañeras, porque es más sencillo mantener estable la temperatura del agua. Pero, a partir de los 4 años ya pueden tomar cómodamente una ducha.

En cualquiera de los casos, es muy importante contar con una barra deslizante que se adapte a la altura de los niños en la ducha y elementos que minimicen el riesgo de resbalón, como una alfombrilla o apliques de goma.

Sanitarios para Niños

banos-para-ninos

banos-para-ninos1

banos-para-ninos2

banos-para-ninos3

banos-para-ninos4

banos-para-ninos5

banos-para-ninos6

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Tina

Cuando se va a diseñar el cuarto de baño, se debe tener en cuenta que las decisiones que se tomen...

Cerrar