Revestimientos De Pisos Para Baños

Cuando compre mi departamento, me sentí tan feliz que no podía creerlo, me sentía realmente realizada y muy muy feliz.

Luego con el tiempo decidimos, mi esposo y yo, comenzar a pedir créditos para renovar los espacios y áreas del departamento adecuándolas a nuestro gusto.

Y así fue, comenzamos con todo el papeleo para lograr esas renovaciones. Dentro de las renovaciones decidimos hacer dos baños, teníamos un departamento antiguo con un solo baño pero con muchísimo, espacio, estaba muy mal distribuido y tenía un espacio sin utilizar. Entonces decidimos abrir dos espacios y sacar dos baños.

Decidimos hacer uno verde agua y el otro rosado.

Azulejo para baño pisos antideslizantes

Iniciamos la búsqueda y el diseño de todos los materiales. Empezamos revisar todas las revistas de decoración, y de moda, con tendencia en baños, pisos, revestimientos, colores, accesorios y demás.

Todo para que combinara.

Hicimos el diseño de tuberías y tomas, de ubicación y compramos el mobiliario. E rosado quedaría mucho más pequeño que el verde, pero en el verde ya no nos cabía un jacuzzi que era algo que yo deseaba mucho, una bañera o jacuzzi.

Y luego del presupuesto pedimos el crédito y quedo esperar.

Acá donde vivo los créditos se tardan más de lo que uno quisiera, pero al fin salió. Ese día, salimos súper contentos y fuimos a comprar todo lo que estaba en la lista.

En el baño pequeño, elegimos una cerámica rosada degradada para las paredes. Y para la ducha unas dobles manillas fundición pacifico, y en cuanto al piso, teníamos serias confusiones. Compramos un porcelanato italiano, beige, precioso.

En la tienda nos permitieron comprarlo sin problemas.

Y más que sin problemas… sin orientación.

Existen momentos en que se requiere orientación, sobre todo cuando un ova a emprender nuevos proyectos y en algunas tiendas suponen que uno sabe todo lo que está haciendo y muchas veces esa no es la realidad.

Uno se está aventurando con lo que vio en una revista o con lo que le dio el gusto de comprar y punto! Solo que muchas veces uno no sabe si es lo correcto o no. Si es o funcional o no.

Compramos ese día un montón de cosas, las cuales muchas no fueron necesarias y se quedaron empaquetadas y luego las regalamos, o al contrario, debieron ser compradas muchas otras que no habíamos contemplado.

Pisos de Bano

Una buena asesoría.

Una buena asesoría, es fundamental. Nunca es suficiente, siempre chequea, pregunta, revisa. Si tienes alguna duda y quieres comprar un accesorio pregunta y pregunta. Es tu dinero, es tu diseño, es tu decisión.

Si por el resguardo de tu inversión, debes hacer mi l preguntas… hazlas!

Sabes por qué o digo, porque el porcelanato que compramos, estaba en oferta y compramos un montón de cajas, y cuando pasaron los días, y a no se podía regresar, y resultó ser el peor piso para un baño, porque no tiene “agarre” y es súper peligroso poner en un piso, donde habrá contacto con líquidos y donde puede haber agua y jabón, no es conveniente, seguro ni lógico, instalar un piso tipo porcelanato que es tan pulido, liso y que pudiera ser hasta riesgoso instalarlo.

Y no pudimos devolverlo…

Eso fue lo peor.  Entonces, como no habíamos comprado todavía los accesorios y cerámicas para el otro baño, pudimos reparar el pedido. Y procurar comprar una cerámica con las características, que son seguras y necesarias para los usuarios de un baño.

Recuerdo que ese día llegamos a la tienda, y le dije al señor que nos atendió, lo que  me había ocurrido, la perdida, el gasto extra y la decepción de haber comprado algo que no pude cambiar y que no se ajustaba a mis necesidades.

af9609e6285423ed2eea19fa5b426f4a

Fue cuando escuche la clave para la compra de las cerámicas para los baños…

“lisa en las paredes, rugosa para pisos…”

Entonces, escogimos una cerámica con ondulaciones y relieve, bien rugosa, no que lastimara, pero si, que brindara el agarre necesario.

Por ello, es importante leer artículos como estos antes de iniciar esta aventura, cómo hacerlo es un problema muy grande al momento de poder conjugar toda la ansiedad, con las compras y el tecnicismo.

Es lógico que las cerámicas de los pisos tengan más agarre por el tema de los líquidos y el roce con los zapatos. Pero no siempre uno sabe de estas cosas. Así que las asesorías son muy importantes en este caso.

Recuerda esa regla básica para ti y para los tuyos, te apuesto que entres al cualquier local y digas, no, ese tipo de cerámica, no sirve, deben ser lisas para las paredes, y rugosas para el piso, dirán… Wow!!! Pero cuánto sabes!!!

maxresdefault

Y tu dirás si, se leer y encontré un buen articulo y un buen consejo.

La seguridad ante todo, recuerda eso siempre, en la decoración, la belleza no puede está reñida con la funcionalidad… debe ser hermoso, pero también debe ser seguro, estable, duradero y funcional.

Atrévete, siempre un poco mas no solo a diseñar, a decorar o remodelar, atrévete a preguntar… hasta estar seguro totalmente de cual es la verdadera ruta, el verdadero camino a seguir. Es tu hogar, ese que te robo sueños y representa tu ilusión, vale la pena, preguntar.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos Pequeños

Las viviendas actuales se distinguen de las antiguas principalmente por  sus mayores cualidades, así como por sus instalaciones. Dentro de...

Cerrar