Renovar el Baño Forrado con Madera

Renovar el Baño Forrado con Madera. Actualmente tenemos la posibilidad de darle a nuestro baño, un aire moderno y elegante. Para eso, es muy importante escoger accesorios decorativos que tenga estilo y que sean muy fáciles de colocar en el baño.

No es una buena idea colocar en el cuarto de baño muchos muebles y tampoco exagerar en la cantidad de accesorios decorativos. Una de las ideas más aplicadas en los baños, es emplear la madera para forrar los sanitarios, tal como la bañera y el lavabo.

Muebles a medida. Todos los muebles para el baño, deben ser elegidos de acuerdo a las medidas exactas del espacio que disponga el baño. Los sanitarios deben tener un diseño que le guste y que realcen la decoración. Es muy importante hacerte recordar, que los sanitarios solamente se deben forrar el exterior y no el interior.

Actualmente hay muchos tipos de madera, de diferentes colores y materiales. Para el baño siempre se debe usar madera de buena calidad, que se resistente al agua y a la humedad, para eso opte por la madera tratada.

banos-forrados-de-madera

Otros detalles. Especialmente del baño solamente se deben forrar los sanitarios, el lavabo y la bañera, éstos dos muebles son muy apropiados para forrarlo con madera. Aporte de forrar los sanitarios, puede poner en el baño muebles auxiliares, especialmente que sean de madera, incluso puede revestir el suelo empleando madera tratada y en las paredes poner algunos detalles de madera.

Empleando algunos detalles decorativos de madera, lograremos crear un baño original y con mucho toque personal. Recuerde, hoy en día hay muchos detalles decorativos elaborados de madera, especialmente de madera muy resistente al agua.

banos-forrados-de-madera1

Cuidados básicos para muebles de madera

Absolutamente todos los muebles de madera, son perfectos para darle al baño calidez y elegancia. La madera es el material más empleado para fabricar muebles, no solamente para los cuartos de baño, sino que también para todas las habitación a decorar. Se usa mayormente la madera, porque es un material noble, resistente y bello. Además, reúne todas las características para crear una decoración armoniosa y moderna.

Los muebles de madera pueden durar mucho tiempo, siempre y cuando lo cuidemos adecuadamente. Si no le damos los cuidados especiales a la madera, ésta misma obtendrá manchas negras, marcas de agua y rayones, incluso puede producir hongos y causar algunos enfermedades. Para eso, a continuación le dejo una lista de los cuidados que le debe dar a los muebles de madera, así que tome nota y póngalos en práctica.

muebles-de-madera

Limpieza. Los muebles de madera que son de buena calidad y que tienen un acabado de cera, deben limpiarse diariamente. Para eso, es aconsejable emplear un paño de algodón suave, lo frota sobre los muebles minuciosamente hasta que logre eliminar todo el polvo y de esa manera la cera brillará a un más. Los muebles de madera con acabado de barniz, también se limpian de igual madera que los muebles con acabado de cera. Si de ambos muebles no sale la suciedades, debe humedecer el paño para luego sobarlo sobre el mueble y así eliminar toda la suciedad.

Protección. Para evitar que los muebles de madera se manchen o se deterioren, es conveniente que coloques sobre la superficie manteles o plásticos, de esa manera evitar que el agua sea absorbida por la madera.

También te puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Limpiar el Inodoro

Descubre aquí los mejores consejos y productos para aprender cómo limpiar el inodoro y dejarlo brillante.

Cerrar