Quien más Quiere Trucos para Decorar Baños Pequeños

Ordenar un baño que carece de espacio y aburrido puede hacer que un hogar o apartamento parezca más refinado y confortable. En este interesante post te dejo una lista de trucos importantes para hacer que tu baño pequeño parezca más agradable y espacioso.

Utiliza colores naturales

Un baño que carece de espacio puede ser un lugar relajante y de descanso tranquillo en tu casa si tienes una perfecta iluminación natural. Por eso, es mejor que no cubras tus ventanas con persianas o con cortinas oscuras.

  • Coloca persianas o cortinas que sean de color claro como el crema o avena. Lo importante es que las cortinas te proporcionen intimidad y que dejen pasar la luz natural.
  • Incluso puedes colocar cortinas que solamente cubran la mitad inferior de las ventanas, dejando que la luz natural ingrese a través de la mitad superior.
  • Si tu cuarto de baño está fuera de la vista de las personas, adelante: abre las persianas o las cortinas para que la luz natural ilumine el baño.

diseño-de-banos3

Sustituye las luces amarillentas del techo

Si tienes en el techo una luz amarillenta y pasada de moda, tienes que eliminarla y hacer una nueva instalación de luz con algo más moderno. Escoge un plafón para la luz con la cual puedas iluminar todo el baño con una luz blanca, en vez de amarilla, la cual hace que el baño luzca más pequeño y triste.

  • Una linda lámpara pequeña de araña es perfecta para un cuarto de baño que carece de espacio; le da elegancia sin restarle espacio.
  • Las luces de carril también son recomendables para decorar baños pequeños, porque ayudan a crear la sensación de mayor espacio.

diseño-de-banos4

Escoge bien los colores de la pintura

Pintar una habitación con un color que contraste demasiado puede hacer que se vea aún más pequeño, así que escoge una pintura que no sea muy diferente de los azulejos o cerámicas del baño. Por ejemplo, si los azulejos son realmente de color crema y las paredes las  pintas con un color azul oscuro, esto podría hacer que tu baño se vea claustrofóbico; le sugiero que te inclines por un tono más claro del melocotón, del crema, del azul celeste o de otro color que no sea muy chillón.

  • Si deseas colores que sean más atrevidos, te sugiero que pintes las paredes con un color natural y añade más colorido a los bordes o a las molduras.
  • Incluso, puede pintar solamente una pared con un color atrevido y dejar 3 paredes con un color natural, o simplemente empapela el área y utiliza en todo lo demás pintura en un tono natural.

Baños-bien-iluminados2

Agrega estanterías funcionales

Los baños que carecen de espacio tienden a poseer limitado el espacio del piso. Si tu cuarto de baño posee un área en la pared que no se está utilizando, te recomiendo que trates de instalar algunas estanterías firmes dónde puedas colocar los champús, las toallas y los jabones extras, o incluso pequeñas decoraciones.

  • Coloca las estanterías por encima de la altura de la cabeza, para evitar golpes en la cabeza o frente.
  • Si posees una esquina libre, coloca una estantería esquinera para maximizar mejor el espacio disponible.
  • Si tu baño es demasiado pequeño para colocar estanterías, opta por instalar algunos colgadores. Escoge un estilo que armonice con la decoración de tu baño y cuelga en la pared 3 o 4 en hilera. Utilízalos para colgar la esponja, las toallas, el cepillo o cualquier otro elemento útil de aseo.

Halla más información sobre la decoración de baños pequeños en: Decorar baños pequeñosDecorar el baño sin gastar dinero y Decoración de Baños Pequeños.

Fotos de baños decorados

baño-visita-pequeño

baño-visita-pequeño1

consejos-para-los-banos-pequenos

consejos-para-los-banos-pequenos1

consejos-para-los-banos-pequenos2

consejos-para-los-banos-pequenos3

consejos-para-los-banos-pequenos4

consejos-para-los-banos-pequenos5

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños para Niños

Diseño de Baños para Niños. Supongo que es uno de estos caprichos que sólo están al alcance de unos cuantos,...

Cerrar