Quien más Quiere Consejos para Limpiar Bien el Cuarto de Baño

A la mayoría de las personas que les agrada limpiar el baño, pero realizándolo regularmente el trabajo se hace mucho más llevadero. Por eso, te recomiendo leer este artículo para que te informes sobre algunos consejos para limpiar bien el baño.

Prepárate para la limpieza

Saca los accesorios o cosas que no deban estar en tu baño. Tienes que eliminar todo aquello que no pertenezca a tu baño, como por ejemplo basura, tazas y ropa. Incluso, tienes que sacar cualquier armario o mesita portátil para que puedas limpiar fácilmente debajo de ellos.

Echa lejía u otro desinfectante en el inodoro. Pon el cepillo de baño dentro del inodoro para desinfectarlo y tenerlo listo para la limpieza.

  • Tienes que asegurarte de que el suelo esté despejado y el ventilador encendido para garantizar una adecuada ventilación.
  • Una solución más ecológica sería combinar una cucharadita de polvo de hornear en una mezcla de 3 cuartos de vinagre blanco y uno de agua.

Cuarto-de-baño-con-diseño-clásico-de-cerámicas

Sacude el polvo. Mayormente, cuando se limpia un cuarto, se inicia desde la zona superior hacia la inferior. Tienes que limpiar las telarañas de las esquinas del baño, sacude el polvo y tierra dejándolo caer al suelo para que luego los barras. En estos casos es excelente usar un sacudidor, pero también una buena escoba.

  • Si el papel tapiz de las paredes es delicado, tienes que envolver las cerdas de la escoba en papel toalla o papel higiénico y humedécelo un poco para eliminar el polvo sin producir daños.

baños-modernos

Aplica un detergente en polvo en las áreas sucias. Si tienes óxido amontonado en tu bañera, alrededor de los grifos o lavabo, te aconsejo que humedezcas un poco esas áreas y luego rocía un detergente en polvo de tu preferencia. Deja que el detergente actúe unos quince minutos, de esa manera te será más fácil de limpiar y podrás refregar con mucha suavidad.

  • Lee bien la etiqueta del producto y asegúrate de que utilices el apropiado para no dañar las superficies. Lo primero que tienes que hacer es probar el producto en una zona que no esté a la vista antes de utilizarlo en el resto del baño.

decorar-baños1

Limpia las superficies

Limpia el techo, las paredes y las ventanas. Si en el techo hay moho acumulado, inicia rociando una mezcla a base de agua y lejía. Deja que la mezcla actúe unos dos minutos. Realiza lo mismo en las paredes, especialmente si son azulejos o utiliza otro producto de limpieza. Con un trapo limpio o una esponja, frota las superficies de los azulejos que rociaste. Después tienes que enjuagarlos con mucho cuidado para evitara rayones y con un paño limpio sécalos.

  • Mientras restriegas tienes que usar guantes que sea de goma, de esa forma evitarás que tus manos se resequen a causa de los productos de limpieza.

como-decorar-tu-bano1

Limpia el lavabo y el área circundante. Lo que tienes que hacer es frotar con un limpiador los restos de pasta detal y jabón enjuagando tu esponja casa vez que sea necesario. Para eliminar la suciedad que está ubicada entre la llave del agua y grifo, debes usar un hisopo o un cepillo de dientes viejo.

  • Jamás limpies el lavabo y el área circundante con la toalla de papel o trapo que utilizaste para limpiar el inodoro, porque si lo haces solamente conseguirás propagar gérmenes causantes de enfermedades. Así que, es mejor que utilices un trapo destinado exclusivamente para limpiar el lavabo y el área circundante.
  • Limpia bien la zona frontal y la superficie de los cajones y armarios. Para esto, tienes que emplear agua jabonada caliente. Si deseas prevenir la presencia de gérmenes en estas superficies, te recomiendo que añadas en el agua un poco de lejía.

Ideas-para-decorar-el-bano

Limpia el espejo. Para esto, tienes que emplear un limpiador, luego enjuaga y con un limpiavidrios o una toalla elimina el exceso de agua. Para que el espejo brille mucho mejor, tienes que añadir al agua un poco de vinagre.

Fotos de baños elegantes bien limpios

colores-para-banos-reducidos

colores-para-banos-reducidos4

mantener-en-forma-el-bano3

baños-saludables-para-casa

baños-saludables-para-casa1

bano-color-celeste1

diseños-de-cuarto-de-baño

decoracion-de-banos

decoracion-de-banos4

Decoración-de-baños-modernos3

baños-modernos

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar las Paredes del Baño con Azulejos de Diseño

Las Ideas para Decorar las Paredes del Baño con Azulejos de Diseño son realmente muy importantes para crear cuartos de baños...

Cerrar