Que es mejor para el Baño: ¿Cortina o Mampara?

Que es mejor para el Baño: ¿Cortina o Mampara? Bueno en este artículo te explicare claramente sobre este tema muy interesante.

Tanto la cortina y la mampara son elementos muy elegantes para resaltar la decoración del cuarto de baño.

Lo primero que voy hacer es explicarte sobre como debemos escoger las cortinas ideales para los baños, así que ponga mucha atención.

Todos sabemos que las cortinas tienes distintas funciones, sirven como filtro de luz para regular la intensidad, generan intimidad al impedir que se vea el interior y realzan la decoración.

Principalmente las cortinas son consideradas como complementos primordiales que dan un toque decorativo al espacio del baño.

En la actualidad podemos encontrar muchos modelos de cortinas de diferentes telas y de colores distintos para darle vida al espacio.

cortinas-de-bano

Para el cuarto de baño es muy importante escoger cortinas de colores relajantes y que permitan el paso de la luz natural.

La cortina que coloques en la tina o regadera debe combinar perfectamente con la cortina que esta colocada en la ventana.

Para ello es mejor que optes por colocar en tu baño cortinas que sean iguales y que tengan en mismo estilo de elegancia.

Es muy importante que la cortina que coloques en la regadera lo protejas con otra cortina de interior que sea de plástico o PVC para evitar la humedad.

cortinas-de-bano1

La forma de la ventana. Para escoger las cortinas perfectas para el baño es fundamental que tengamos en cuenta la forma de las ventanas.

Lograr una buena caída. La mejor forma de lograr una buena caída es utilizando cortinas que sean de telas pesadas.

Como por ejemplo; los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

Visillos, perfectos para ganar luz. Para poder aprovechar la luz de la naturaleza es fundamental escoger cortinas visillos.

Visillo es un tipo de tela que se emplea para fabricar cortinas que ayuden aprovechar eficazmente la luz de la naturaleza.

Sus tejidos, vaporosos y ligeros (hilo, voile, lino de trama abierta), son perfectos para aprovechar la luz del sol.

cortinas-de-bano2

Luego de haber hablado de las cortinas vamos a terminar hablando sobre las modernas mamparas para baños.

Tanto la bañera como la ducha necesitan de las mamparas para evitar que el resto del baño se llene de agua y para conservar la intimidad.

En muchos de los mercados existen un montón de modelos diferentes de mamparas para cuarto de baños.

Pero siempre es muy importante recomendarte que siempre escojas una mampara que sea adecuada para el tipo de baños que tengas.

mampara-para-el-bano2

Materiales. Especialmente en la actualidad hay dos tipos de mamparas; mamparas acrílicas y mamparas de vidrio templado.

Pero el más caro de la actualidad son las mamparas que están fabricadas de vidrio templado y las económicas son las mamparas acrílicas.

Para evitar peligros es fundamental que optes por aquellas mamparas que estén fabricadas con paneles securizaos.

004_00805_00

Hojas de las mamparas. También es muy aconsejable que tengas en cuenta al numero que hojas que tenga las mamparas.

Por un lado, las mamparas pueden tener una hoja que va fijada a la pared con una bisagra. Lo normal es que cubra la bañera o plato de ducha en la zona donde están los grifos y un poco más.

Por otro lado están las de hoja batiente. En el mercado también encontrarás mamparas de hoja plegable, cuyo funcionamiento se base en dos o más hojas que se pueden desplegar a voluntad o replegarse sobre sí mismas.

Por último, están las hojas de hoja corredera, que se solapan una con otra para acceder a la ducha y se despliegan a la hora del aseo.

mampara-para-el-bano

A continuación te voy ha dejar otras imágenes en donde apreciaras hermosas cortinas y modernas mamparas para baños:

cortinas-de-bano3

Escoger-mampara

cortinas-de-bano4

Escoger-mampara1

Para que usted siga informándose sobre decoración de interiores le recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Diseñar Baños Pequeños y Medianos

En este artículo voy a enseñarte cómo maximizar los espacios en el diseño de baños pequeños y medianos. Así que,...

Cerrar