Plantas ideales para decorar el baño

Plantas ideales para decorar el baño. Hoy en día existen muchas plantas naturales ideales para decorar un cuarto de baño, gracias al follaje de las plantas el espacio del baño se verá elegante y con mucha presencia.

Riego. La mejor manera de regar las plantas de interior es por inmersión, ya que este tipo de riego no lava el sustrato. El riego por inmersión consiste en: poner la maceta en un fuentón lleno de agua por unos minutos y cuando el sustrato se note húmedo saque la maceta del fuentón.

Lo que siempre se recomienda es que el agua para regar debe ser lluvia o filtrado libre de cloro. También es muy importante rociar agua con un pulverizador sobre el follaje de las plantas, especialmente en verano, de esa manera evitarás que se deshidraten.

Ventilación y temperatura. Es de suma importancia que las plantas de interior tengan una buena ventilación y una adecuada temperatura. Esto no quiere decir, que a su baño ingrese corrientes de aire, ya que esto puede dañar o maltratar las plantas. Por eso, es mejor que su baño tenga una o dos ventanas y cuando no lo este usando el baño deje las ventanas abiertas.

decorar-banos-con-plantas

Iluminación. Para que las plantas se desarrollen y crezcan adecuadamente, es muy importante que obtengan un poco de luz natural. Existen plantas especiales para espacios con poca iluminación natural, pero también hay plantas que no toleran la falta de luz natural. Así que, para su baño debe escoger plantas de interior y que requieran de poca luz natural.

De cualquier forma, a las plantas de interior jamás debe ponerlas directamente a los rayos del sol, ya que pueden marchitarse o morirse. Yo, le recomiendo que pinte las paredes de su baño de colores claros, ya que estos colores son esenciales para absorber y reflejar la luz natural para que las plantas la reciban y procesen.

Ubicación. Mayormente las plantas las puede colocar en el lugar que guste, pero siempre trate de que puedan aprovechar un poco de luz natural.

decorar-banos-con-plantas1

Baños con buena luz natural. Si su cuarto de baño cuenta con una buena iluminación podrá colocar cualquier planta de interior de guste. La Violeta Africana no es recomendable para decorar interiores, porque es una planta que requiere doce horas de luz natural para lograr florecer.

Baños con poca luz. Para los cuartos de baño que cuentan con poca luz natural, se recomiendan los Helechos, las Esparragueras y la Hiedra. Estas plantas son apropiadas para ambientes cálidos y húmedos, además no requieren de mucha luz para desarrollarse. Estas plantas las pueden colocar sobre una repisa, sobre la mesada del lavabo, en los pies de la bañera o las puede poner en cestas y colgarlas del techo.

cuartos-de-bano-relajantes2

Sugerencia: si el baño tiene poca luz natural, la puede solucionar. Lo único que debe hacer es colocar un espejo grande frente a una ventana, de esa manera logrará reflejar la luz natural hacia el sector donde están colocadas las plantas.

Le aconsejo leer también los siguientes artículos…



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Arabes

Fotos de Baños Árabes. Los Baños Árabes actuales son una sofisticada amalgama de luz, temperatura, sonido, olores y sensaciones que...

Cerrar