Pisos Y Azulejos Para Baños

La sabiduría del hombre es utilizada para reinventar tus espacios, ahora ya cuentas con las herramientas para lucir baños confortables. Deshacerte de los diseños clásicos y aburridos el baño es cada vez más fácil, entre tantas posibilidades puedes optar por cambiar la distribución, muebles o accesorios.

Todos estos recursos son muy usados pero tienden a caer en lo común, para evitar tener una habitación igual a las demás debes probar e innovar. Después de todo, cada espacio de tu casa, es un reflejo de ti.

00305342b 700x700 ce3cc2fe

La madera esta invadiendo cada vez más los hogares de las personas deseosas por tener un pedacito natural en casa, sin duda, no hay mejor manera de transmitir pureza y pulcritud que a través de este material, sobre todo si se trata de un área tan íntima como el sanitario.

Si es necesario mencionar un defecto seria el desgaste causado por la humedad, aunque, eso ya no significa una limitación para amoblar con calidez.

Muebles resistentes

La durabilidad y el confort son las principales ventajas del lucir un revestimiento de madera para el mueble del lavamanos o la bañera. Además, este material influye en la proporción dentro de la habitación, pues tiene la capacidad de aligerar el peso visual. La teca es la más recomendada por su característica tropical, resistencia al vapor y al agua que salpica al ducharte o lavarte las manos.

La madera natural ofrece diversas opciones que si son aplicadas adecuadamente pueden brindarte desde sencillas repisas hasta muebles de grandes dimensiones para almacenar los enseres.

Si deseas conseguir de punta a punta un estado de relajación en el baño, es un objetivo primordial para todo dueño de hogar. Se trata de activar los cinco sentidos y disfrutar plenamente cada actividad en esa habitación. La mejor manera de percibir las propiedades purificadoras de la madera es distribuirla y aplicarla en elementos estratégicos. Incluso, puede sostener un agradable contraste visual y táctil, si juegas con algunos toques de cerámica o mármol.

Instalar un grifo de acero inoxidable sobre un lavamos de cerámica es la digna representación de un estilo elegante y virtuoso, pero si le añades, una encimera de madera, tendrás una sucursal de la naturaleza en casa.

baños rusticos 1

Detalles de la madera:

  • Después de ser instalada correctamente, su tratamiento y secado original se mantendrán intactos. Esto reduce la aparición de hongos en el futuro.
  • Los productos protectores de la madera, como barnices o poliuretanos, se deben aplicar cada cuatro años, para mantener el material en buen estado.
  • Los hogares con este tipo de estancia ahorran un significativo porcentaje de electricidad. La madera posee un aislante térmico.
  • Existen dos tipos de pavimento en madera para el baño, la procesada que resulta muy resistente, y  la maciza que sirve para instalarse tipo parquet.

Rompiendo mitos. Contrario a lo que se pensaba, la madera lejos de aportarle un estilo barroco a la decoración del baño,  le otorga elegancia. Todo dependerá de los matices, textura y formas que se empleen. Para lograr un ambiente sobrio y cálido a la vez, prefiere tonalidades claras y líneas rectas. Combina la madera con materiales como el acero inoxidable y la porcelana para crear un espacio más ligero.

159627051 (1)

Este material puede complacer hasta el más obsesionado gusto minimalista, todo dependerá de la sencillez de los acabados y de la elección de las piezas decorativas. Para darle un equilibrio al cuarto de baño, las paredes deben tener preferiblemente un color claro.

Pisos y revestimientos

El pavimento debe ofrecerte seguridad, confort y calidez. Al instalarlo asegúrate de no contar con fisuras abiertas por donde pueda filtrarse el agua. La madera trata tiene un contra enchapado protector para evitar la saturación el piso ocasionada por la humedad. Si prefieres cubrir las paredes, es recomendable hacerlo sólo en una de ellas y dejar el resto libre para las pinturas claras, como el blanco o colores pasteles. Barnizar estas estructuras te mantendrá a salvo de arreglos y remodelaciones incomodas.

Dentro de los secretos valiosos está el cómo tener el baño siempre en óptimas condiciones. Eso dependerá en mucha medida de la calidad del material que escojas y por supuesto de su mantenimiento. Algunos tips te servirán para su total aprovechamiento:

  1. La protección de poliuretano sirve para preservar este tipo de materiales.
  2. Si aplicas dos capas de este producto tendrá instalaciones con una larga vida útil.
  3. Si ya ha pasado mucho tiempo desde su construcción realiza un mantenimiento sobre la superficie.
  4. Evita el uso de productos desinfectantes que contengan altos índices de químicos.
  5. Procura tener una excelente ventilación en la habitación, esto puede permitirte mayor fluidez de la humedad.

Decoración y pintura para los baños  3

Antes de decidirte por cualquier material, debes asegurarte de que sea resistente a la humedad, la idea es que sea perdurable en el tiempo y duradero al tráfico y el uso, y que todo su recubrimiento dure lo más posible y que mantenga su apariencia original.

Y por último toma en consideración el uso de lámparas de pie, son ideales para iluminar áreas con poco espacio, además resultan un elemento decorativo muy económico, ya que pues moverlas de un lugar a otro y de esta manera variar la iluminación de tu baño. Date rienda suelta y disfruta del proceso…

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para el Baño Anclados en la Pared

Hoy vamos hablar de Muebles para el Baño Anclados en la Pared, así que continúe leyendo este artículo y luego...

Cerrar