Cómo Pintar el Cuarto de Baño

Aunque no lo creas, el color es la manera más fácil y rápida de darle un aire nuevo a tu cuarto de baño.

Elimina el moho

Usa un producto que sea a base de lejía o un limpiar antimoho para eliminar todo el moho.  Esto debes hacerlo el día antes de pintar para que las paredes se sequen bien.

Debes tener bastante cuidado al utilizar productos químicos. Protege la piel y los ojos, y siempre sigue las instrucciones del producto.

Despeja la habitación

Tienes que sacar todos los artículos del baño, incluso elementos fijos, como toalleros o portarrollos de papel higiénico. También es importante que guardes los tornillos en una bolsa sellada para que no los pierdas.

Prepara las superficies

Con una espátula debes quitar la pintura suelta y rellena los agujeros y grietas con una masilla que sea resistente al agua. Cuando la superficie esté seca, debes lijarla para que quede lisa.

También tienes que liar delicadamente cualquier moldura pintada con anterioridad, de esta forma la pintura se adherirá mucho mejor. Aspira el polvo.

Limpia las superficies

Usa un producto limpiador para eliminar la grasa y después aclara con agua fría. De esta manera también conseguirás eliminar el polvo que queda al lijar y con resultado la pintura se adherirá perfectamente a las superficies.

Protege el suelo

Tienes que cubrir los accesorios del baño y el piso con protectores. Tapa el cabezal de la ducha y los grifos con cinta adhesiva y bolsas de plástico. Si no vas a pintar los azulejos del baño, te recomiendo que rodees el borde de los azulejos con cinta de enmascarar para que los pintes.

Prepara la pintura y las herramientas

Tienes que usar una pintura que sea espacial para baños, tal como Esmalte Multisuperficie satinado cocinas y baños. Así las superficies repelerán el moho y resistirán muy bien los efectos del vapor, agua y humedad.

Para pintar las paredes y el techo necesitas un rodillo. Y para pintar los retoques y los bordes necesitas una pequeña brocha.

Fotos de Baños Cálidos



Deja un Comentario

Leer más
Colores para un Baño

Decorar adecuadamente un cuarto de baño requiere de creatividad y de tiempo, porque es una habitación que cuenta con poca...

Cerrar