Pavimentos de Madera para Baños

El cuarto de baño requiere de un diseño especial, materiales exclusivos e instalaciones dedicadas, esto representa una porción importante del presupuesto en una obra residencial.

La decoración del baño toma mucha importancia dentro de nuestro hogar considerándolo como un ambiente donde queremos encontrar tranquilidad, bienestar y comodidad.

Naturaleza y tecnología juegan en el mismo equipo para devolver a nuestros baños el calor que se merecen. El uso de un suelo cálido contrastado con la frialdad de los materiales usados por tradición en estos ambientes, propone nuevas sensaciones con la máxima fiabilidad.

En el baño, en muchas ocasiones se producen cambios notables en las condiciones ambientales idóneas. Para un buen uso de un pavimento de madera en el baño; los valores aconsejados son 45-65% de humedad y una temperatura entre 15-30ºC.

Las maderas tropicales son las más indicadas para los pavimentos del baño, ya que soportan muy bien la humedad. No obstante, conviene protegerlas con aceites naturales.

La madera composite. Es también un buen material para hacer el pavimento en nuestro baño porque es resistente a la humedad. Este material tiene una base de contrachapado, generalmente de plástico reciclado.

A veces también se pone una lámina de madera de verdad en la capa visible para lograr un mejor aspecto. Las planchas están selladas con lo que es un material libre de humedad, la única parte vulnerable es la última capa de acabado, que puede variar muchísimo según el modelo.

Es muy importante, que para hacer el pavimento en el baño evitemos las maderas blandas, como el pino o el abeto. Especialmente la madera de estos arboles se utilizan para zonas de poco desgaste.

Los pavimentos de madera de los baño siempre hay que mantenerlo bien plastificado para que resista la gran cantidad de humedad habituales en los baños, para que no se pudra ni se deforme, se tuerza o se convierta en caldo de cultivo de hongos malsanos.

Aquí finaliza el artículo Pavimentos de Madera para BañosEncuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:



Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos con Ducha

Baños Modernos con Ducha. Hoy nos encontramos con uno de esos diseños de baños modernos alternativos, sobre todo en la...

Cerrar