Originales Ideas Para Decorar Las Toallas Del Baño

Que rico se siente envolverte en una toalla suavecita justo después de salir del baño. Pero no todas las toallas son iguales. Aquí te decimos como encontrar la perfecta para ti.

Cómo Identificar Y Escoger Toallas De Baño De Alta Calidad

decorar con colgadores para toallas el bano1

Para empezar, las toallas para propósitos diferentes se beneficiarán por diferentes telas, ya sea para secar los platos o secar tu cuerpo. Cosas que debes de tener en mente:

  • La absorbencia se crea maximizando el área de la superficie. Las toallas de algodón son mejores para las manos y el cuerpo, mientras que las de lino son mejores para los platos y cubiertos.
  • La toalla Terry es la más absorbente. Es ideal para secar las manos y el cuerpo.
  • La toalla “crash” es una combinación de lino, algodón y rayón que funciona muy bien para secar los platos. Esto ayuda a aumentar la velocidad de evaporación.
  • El lino de Damasco funciona para secar los cubiertos y platos de vidrio.
  • El lino derivado es súper absorbente y fuerte. Es resistente natural a las bacterias, y no dejará marcas en los platos, y absorbe 20 por ciento de su propio peso en agua.

decorar con colgadores para toallas el bano

Considera el contenido de tela de la toalla. Las toallas de alta calidad usualmente están hechas de fibra fina de algodón largo.

Algunas más caras están hechas de algodón egipcio o brasileño. Mientras que es más difícil de conseguir, el algodón de Supima es una opción excelente de algodón cultivado en los estados unidos.

decorar con colgadores para toallas el bano2

Busca toallas que combinen con tu baño. Tus toallas pueden darle el toque final perfecto a tu baño, si escoges el color adecuado. Busca colores que se complementen y combínalos de forma ordenada en una encimera que esté entre dos lavabos, o en un estante. Por ejemplo, si tu baño está pintado de color magenta o aguamarina, podrías conseguir un juego de toallas blancas.

  • Las toallas blancas casi siempre combinan con cualquier baño, pero son las que se manchan con más facilidad.
  • Si tu baño es blanco, usa toallas con un color primario vivaz como el azul, el verde o el rojo.

decorar con colgadores para toallas el bano4

Compra una toalla que tenga brillo. Las toallas de algodón turco tienen un brillo natural que puede darle vitalidad a un baño soso.

Las toallas de viscosa (una fibra sintética hecha con plantas de bambú) también tienen un brillo natural que luce grandioso si se combina de forma ordenada en la encimera del baño.

decorar con colgadores para toallas el bano3

Compra una toalla decorativa. Si vas a comprar toallas principalmente para fines decorativos, deberás buscar toallas de jacquard que tengan patrones hermosos tejidos directamente en la tela.

Las toallas estampadas están relacionadas con ellas, y tienen una imagen o un diseño estampados en su superficie. Las toallas decoradas tienen un corte o un bordado elegantes que enriquecen su superficie. Estas toallas no aguantarán que las laven con frecuencia o que las usen mucho, y deben usarse con delicadeza.

decorar con colgadores para toallas el bano5

Originales Ideas Para Decorar Las Toallas Del Baño

Toallas para colgar. Esta idea es perfecta para las toallas de mano pequeñas. Sólo necesitas unos 10 cm de cinta angosta y una máquina de coser (o, en su defecto, hilo y aguja).

En un extremo de la toalla cose una cinta del color que más te guste y ¡listo! Una idea sencilla para colgar tus toallas donde quieras.

ideas para decorar las toallas del bano

Nombre estampado. Si tienes varios retazos de tela y no sabes qué hacer con ellos, ¡no los deseches! Son ideales para esta manualidad. Recorta las letras de tu nombre y cóselas a máquina sobre la toalla.

ideas para decorar las toallas del bano1

Pulseras decorativas. Una manualidad súper sencilla para darle un poco de estilo a tu baño. Como verás, simplemente tienes que colocar una pulsera con cuencas de pasta en la toalla de mano y listo.

También puedes probar con una delicada pulsera con bolas forradas en lana. La mejor elección será la que más se adecúe a tu estilo de diseño.

ideas para decorar las toallas del bano2

Cinta de tul. Esta idea es bastante similar a la anterior. Aunque la cinta de tul le da un toque distinguido y elegante a las toallas, diferente de la pulsera que es más jovial.

Para concretar esta idea sólo necesitas unir con silicona una rosa artificial a la cinta tul y luego colocarla en las toallas, como se muestra en la fotografía.

ideas para decorar las toallas del bano3

Letras bordadas. Con este patrón de iniciales en punto cruz no tendrás problemas para hacerlo. Además de ser muy útil para identificar tus toallas en un viaje, por ejemplo; una toalla bordada a mano es una magnífica idea para regalar algo diferente y personalizado a una persona especial.

ideas para decorar las toallas del bano4

Cómo Cuidar Tus Toallas De Baño

Lavar las toallas con vinagre blanco. Una vez lavadas con detergente las toallas y antes de usarlas, vuelve a lavarlas con medio vaso de vinagre blanco.

El vinagre blanco ayuda a mantener los colores de las toallas y a evitar que se vayan desgastando. También ayuda a eliminar el agua dura y la acumulación de restos de detergente que pueden dañarlas a largo plazo.

ideas para decorar las toallas del bano6

Secar al aire. A la hora de secar las toallas evita el uso de secadoras y deja que se sequen al aire. No se te ocurra guardar las toallas todavía húmedas en el armario, no lo hagas hasta que estén completamente secas del todo.

ideas para decorar las toallas del bano5

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Baños Baratos

En la nota de hoy, te traigo algunos puntos a tener en cuenta, para que sepas cómo escoger muebles para...

Cerrar