Objetos Y Accesorios Para Tu Cuarto De Baño

El baño de nuestra casa suele se frecuentemente menospreciado a la hora de redecorarla o renovarla, sin embargo, la elección correcta del color de la pintura en las paredes de nuestro baño, la ubicación de espejos, y la elección de los muebles correctos es muy importante, de estos factores depende que toda nuestra casa este en completa armonía.

large

Algunas casas suelen contar con un solo baño, otras tienen más de uno. Ya sea un baño de huéspedes, de invitados, o de uso personal, es sumamente importante darle el aspecto correcto, ya que de esto puede depender incluso la higiene que hay en él.

A la hora de elegir los muebles adecuados para nuestro baño, es muy importante tomar en cuenta ciertos factores, y tomarnos el tiempo para tomar las decisiones correctas.

61OxIFKKIYL. SX425

En esta ocasión traemos algunos consejos e ideas para ayudarte a que puedas tomar las decisiones correctas a la hora de elegir los muebles de baño que se adecuen de manera correcta a los gustos y necesidades que posees.

El Tamaño de tu baño

  • Lo primero que debemos hacer es verificar de cuanto espacio disponemos para nuestros muebles de baño, ya que los baños no cuentan con medidas generales, debemos saber qué tipo de mueble vamos a adquirir y calcular las medidas que posee, ya que si el mueble ocupa mucho espacio, no obtendremos una buena imagen visual, nuestro espacio se verá muy reducido y sobre cargado de elementos, debemos elegir muebles que se vean acordes al resto del baño. Que sean adecuados en cuanto al tamaño en proporción al baño, de modo que puedan ser distribuidos fácilmente en el sin que estén apretados u ocupen demasiado espacio.

258c27c3d7264d1752ab6436430afe8a

Tomar en cuenta la altura de los muebles es muy importante, algunos muebles para baños se colocan suspendidos en el aire o la pared, por eso debemos cuidar las medidas.

Busca Objetos de Calidad y duración

Debemos cuidar este aspecto, evita adquirir muebles de baño de mala calidad ya que será mayor el gasto, pues su tiempo de vida es muy reducido ocasionando que tengamos que reemplazarlo en poco tiempo.

Recuerda que al estar en el baño estos muebles estarán expuestos al agua de manera muy regular, elije materiales que sean resistentes a este factor.

cuartos de bano modernos grises blanco

Los muebles colgantes son ventajosos en este sentido, ya que al estar lejos de suelo se reduce en gran medida el contacto con el agua. Los muebles que van apoyados en el suelo no son del todo recomendables, ya que el agua suele empozarse debajo de ellos y suele ser difícil secar el suelo debajo de ellos, esto ocasiona que si son hechos en madera por ejemplo, esta absorba el agua y con el tiempo se valla abombando.

Distribuye correctamente el mobiliario

Los accesorios de baño son muy estéticos, los muebles o estanterías con puertas o cajones, ya que estos generan un orden notable en nuestro baño y le dan cierta sensación de limpieza y pulcritud. Además es fácil ubicarlos de manera estética en el lugar correcto.

diseños para el baño en Canarias

Este tipo de muebles son ideales para colocarlos alrededor del lavamanos ya que a la hora de necesitar algo, tendrás todo a la mano.

El color

Este es un aspecto muy importante tanto para los muebles  y accesorios como para el baño en general, ya que una buena elección le dará mucha estética al combinar con el color de las paredes. Se recomiendan tanto colores claros como los obscuros, dependiendo de la distribución de la luz en nuestro baño, si es un baño obscuro no conviene colocar muebles en tonos obscuros ya que esto creara sombras y por ende lucirá más obscuro nuestro baño, si por el contrario utilizamos tonos claros en nuestros muebles, esto nos dará una ventaja visual, ya que creara la sensación de contar con mucha luz.

baños destacada

También podemos mezclar los tonos por ejemplo utilizando tonos claros en las paredes y obscuros en los muebles.

Espejos

Es muy beneficioso utilizarlos en el baño en general ya que generan una sensación de espacio muy agradable. Algunos muebles de baño cuentan con puertas corredizas en vidrio que nos darán esta sensación, podemos colocarlos sobre el lavamanos y obtendremos un beneficio estético muy notable.

espejos de bano

Sin embargo, no conviene abusar de los espejos, ya que si colocamos muchos muebles que los tengan crearemos una sensación de exceso poco agradable a la vista.

Hierro como elección

Este material suele ser ideal a la hora de elegir muebles de baño realmente duraderos, ya que no sufrirán grandes daños por el agua, y si queremos cambiar el color de las paredes del baño y el color de nuestros muebles de hierro no combinan, no hace falta reemplazarlos basta con pintarlos de un color más adecuado.

griferia moderna para el bano

Solo es cuestión de gustos, ya que la forma que se les da a los muebles con este tipo de material no suele ser la misma que se les da a muebles hechos con otros materiales como la madera y el estilo que aportan es muy distinto uno del otro.

5d967d61e0eca4d8cdd027e75d4b2a6d

Es muy importante tomar en cuenta cuales son nuestros verdaderos gustos en cuanto a la decoración que podemos aplicar en este tipo de espacios ya que son lugares que no suelen ser renovados de manera frecuente, por eso conviene tomar la decisión correcta en primera instancia para que luego de terminada la instalación de los muebles no haya lugar para arrepentimientos.

Puedes ojear una revista de decoración para obtener algunas ideas pero la decisión más importante debes tomarla tú.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para pintar paredes

Trucos para pintar paredes. Para remodelar una casa, primeramente tenemos que pintar de otro color las paredes, por eso a...

Cerrar