Muebles para Baños Pequeños

Contar con muebles en el cuarto de baño es muy importante para mejor la organización del ambiente, para imprimir un estilo a su decoración y también para lograr un ambiente funcional.

En el mercado puedes encontrar gran variedad de muebles para baños pequeños y para comprar los más adecuados puede ser una tarea complicada, pero no difícil. Por eso, a continuación te dejo algunos tips para que elijas los mejores muebles para baños pequeños.

1.- Al escoger muebles de baño deberías previamente analizar con mucha paciencia el espacio con que dispones en este espacio del hogar. Tienes que elegir muebles acordes a las dimensiones del espacio, de esa manera crearás pasos y circulaciones cómodas, asimismo evitarás atiborrarla.

muebles-para-baños-muy-pequeños

2.- Para rentabilizar los metros cuadrados tienes que comprar muebles multipropósitos. Esto lo puedes conseguir incorporando un mueble de guardado bajo el lavabo, o simplemente instalando estantes. También debes aprovechar el espacio vertical, para eso tienes que instalar estanterías, alacenas o baldas que multipliquen las posibilidades de almacén.

3.- Los muebles que te gustaría integrar al aseo tienen que resistir la humedad a la que se expone este espacio. Por eso, tienes que optar por materiales que sean resistentes a este factor, puedes elegir muebles de madera con un laqueado exterior, o piezas fabricadas con cristal o vidrio, e incluso los muebles de obra, como la tendencia de encimeras o lavabos de hormigón alisado, o de piedra como el elegante mármol o el granito.

Este punto es muy importante, puedes es recomendable comprar muebles elaborados con materiales que permitan mayor durabilidad de las piezas, dado que el cuarto de baño está expuesto a constante humedad y esto es un factor determinante en la elección de los elementos que lo conforman.

muebles-para-baños-muy-pequeños1

4.- Cuando se trata de espacios reducidos, los muebles tienen que escogerse en función a esto, de modo que resulten prácticos y aporten una agradable estética. Para potenciar la sensación de espaciosidad deberás comprar muebles que sean de líneas puras y simples, porque estos diseños son más ligeros.

También te recomiendo que optes por modelos de mobiliario que sean en tonos claros, como lo son los de la gama del blanco, y los acabados brillantes, ya que ayudan a que la luz se refleje sobre ellos y se incremente la sensación de luminosidad y amplitud.

Los muebles suspendidos o volados son perfectos para baños que carecen de espacio, pues su estética liviana ofrece un efecto de más espaciosidad. Lo mismo ocurre son la alternativa de los estantes o las baldas, que conviene escoger en habitaciones mini, en ves de muebles de gran porte que se extienden de piso a techo, o las grandes alacenas que recarguen la habitación.

muebles-para-baños-muy-pequeños2

5. Otro agregado a contemplar a la hora de adquirir amoblamiento para el aseo de una casa consiste en buscar diseños que concentren buena calidad de materiales, y procurar aquellos que resisten la humedad, pero también asegúrate de escoger modelos que sean prácticos para el uso y las necesidades de cada hogar.

Muebles para Baños Pequeños

muebles-para-baños-muy-pequeños8

muebles-para-baños-muy-pequeños3

muebles-para-baños-muy-pequeños4

muebles-para-baños-muy-pequeños5

muebles-para-baños-muy-pequeños6

muebles-para-baños-muy-pequeños7

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cuartos de Baño de Diseño

El cuarto de baño es para el aseo personal, que antaño fue un lugar ajeno al diseño y exento de...

Cerrar