La madera es un producto natural. Las divergencias de color, estructura, vetas o nudos pequeños no son defectos de calidad, sino una prueba de la naturaleza del material.
Las superficies de los muebles de madera no tienen que estar expuestas mucho tiempo a la humedad o al agua y tienen que secarse con un paño seco. Todas las superficies son relativamente resistentes a la radiación UV.
Pero, si las superficies se exponen permanentemente a radiación UV se producen cambios de color. También es muy importante que evites el contacto con objetos abrasivos, cortantes y punzantes.
Las sustancias químicas como tientes del cabello, quitaesmaltes, recalcificadores, perfumes, etc., tienen que limpiarse inmediatamente de las superficies de los muebles de baño.
Contenido
Cuidado adecuado de la madera
Daños: Los arañazos y señales en elementos de madera o muebles lacados, laminados o chapados tienen que repararse inmediatamente para que la superficie no sufra mayores daños.
Limpieza y cuidado: Jamás uses productos de limpieza abrasivos, diluyentes, ácidos o grasos. Siempre debes secar con un paño seco.
Al usar un producto de limpieza, lee bien la etiqueta para asegurarte de que es ideal para la superficie que vas a limpiar. Comprueba el producto de limpieza en un área no visible del mueble antes del primero uso.
Luego de cada uso, tienen que aclarar los restos de jabón y secar la superficie con un paño suave y limpio.
Con estas fáciles medidas de cuidado conservarás la superficie brillante de los muebles de madera para baño y evitarás las manchas de agua.
Limpieza de superficies especiales
- Limpia los muebles de baño con mucho cuidado usando un paño limpio y suave, agua tibia y un producto de limpieza domestico suave (por ejemplo detergente diluido).
- Limpia los espejos con agua tibia y una gamuza. Seca bien los espejos.
- Limpia la piel y la piel sintética con la ayuda de un paño de microfibra y agua tibia.
- Limpia las superficies de metal con un paño suave, agua tibia y detergente diluido.
- Limpia los componentes de acero inoxidable con un palo de microfibra y un limpiador de acero inoxidable no abrasivo. Rocíe el paño y limpia el componente.
- Las encimeras de piedra natural están impregnadas y se limpiar igual que los muebles.
- Las encimeras de piedra artificial pueden pulirse con cera abrillantadora.
- Los revestimientos de tejido tienes que limpiarlos con un cepillo suave y productos de limpieza domésticos.