Muebles Funcionales Para Baño

Crea un ambiente cómodo y funcional en tu cuarto de baño

muebles de bano clasicos contemporaneos graden 01

El cuarto de baño es uno de los espacios del hogar que requiere de un orden lógico y que permita a sus usuarios sentirse lo más confortablemente posible. Es en este lugar donde cada miembro del núcleo familiar se asea antes de salir de casa y al retornar al mismo. Sus áreas, dependiendo del tamaño del baño, servirán para organizar los elementos que le conforman, pero ya sea una sala de baño pequeña o amplia, todas están divididas en área húmeda y seca.

Los espacios húmedos son donde se encuentra el lavabo, la ducha o la tina. Son llamados de esta forma porque es donde están dispuestas las griferías que permiten el correr del agua limpia y el desagüe del agua sucia. Y las áreas secas son los otros espacios que se utilizan para secarse, guardar las toallas, productos de limpieza, entre otros elementos de uso personal.

Para aprovechar al máximo los espacios de la sala de baño debes plantearte ante todo cómo lo vas a organizar de manera que te permita contar con lugar suficiente para cada área. Comienza midiendo las proporciones de la sala de baño, ubica en un plano hecho a lápiz, algo sencillo, no es necesario que seas un gran dibujante, diseñador o arquitecto, solamente haz un bosquejo incorporando el espacio del wáter, el lavabo, la bañera y la ducha, así como la altura de las paredes y áreas secas donde colocar los muebles y que estos no sean afectados por la humedad o las salpicaduras del agua.

Teniendo esto a mano, ahora si pasemos a hablar sobre los muebles que incorporaras al cuarto de baño de tu hogar, los cuales deben ser funcionales en cada uno de sus aspectos, esto quiere decir que cumplan una función precisa para poder acomodar los elementos que integran estos espacios.

Elije muebles funcionales para el cuarto de baño

maxresdefault

Tal como te comentamos en el párrafo anterior, las salas de baños deben tener muebles que ayuden a la organización de todos los objetos que se utilizan en el. La primera opción puede ser un armario de pared. Existe una diversidad de diseños y tamaños, todo dependerá de la altura de las paredes.

Un armario de pared está construido básicamente con madera contraenchapada, material que resiste a la humedad y al contacto con el agua indirectamente, ocasionada por salpicaduras. Los peldaños permiten que organices dentro de ellos las toallas, paños, cremas, productos para el cabello, colonias, perfumes, y hasta ropa de cambio.

También hay unos modulares que dejan un espacio para que tiendas alguna toalla de uso continuo, la cual puedes colocar cerca del lavabo para después de cepillar tus dientes o lavarte las manos. Ten en cuenta aplicar dentro de las gavetas y separadores un insecticida de larga duración para evitar la proliferación de insectos y bichos indeseables.

Y ya que hablamos de modulares suspendidos, sobre el wáter puedes disponer uno de ellos, con divisiones y unas gavetas organizadoras. A los lados del wáter o del lavabo también quedarán excelentes algunas de estas estanterías. Los armarios de pared cuentan con puertas de rejillas que no permiten visualizar los objetos que estos albergan, bastante decorativas, pero también puedes colocarle cristales transparentes los cuales se verán muy modernos.

Espejos para lavabos con funciones prácticas

large

Este accesorio indispensable en un cuarto de baño es bastante útil si sabes escoger el adecuado. Posiblemente piensas en un espejo con un marco precioso y llamativo, pero por qué no mejor un espejo que al abrirlo tenga unos organizadores donde guardar los cepillos dentales, el dentífrico, jabón, perfumes y hasta alguna alhaja como anillos, pendientes y pulseras mientras te preparas para un placentero baño de agua templada dentro de tú bañera o una refrescante ducha rápida para salir al trabajo o instituto.

Hay unos espejos modulares que tienen integrados unos focos que puedes encender al activar el interruptor principal de la luz. Estos focos tienen la ventaja de brindarte una buena iluminación en tu rostro para cuando pases el hilo dental entre tus dientes, exfolies tu cara para quitar impurezas y restos de maquillaje, o simplemente para desenredar tu cabellera después de un baño. Son bastante hermosos y sus estilos varían desde lo moderno, vintage, nórdico y futurista. Es cuestión de preferencia.

Además, si cuentas con espacio suficiente, puedes disponer de un espejo cuerpo completo de pared, empotrado o con marco, añadiendo un toque clásico a tu cuarto de baño. Sobre el puedes colocar una lámpara de una sola bombilla o mejor aún, una repisa donde puedas poner algunas cosas como peines, cepillos, cremas para peinar, fijadores de cabello y lo que tú quieras. Se verá genial y es algo bastante funcional.

La ecología le irá muy bien a tú sala de baño

decoracion para banos muy pequenos imagenes gabinete bano con espejo rimax muebles banos pequenos modernos baratos pequeno ideas sacarle el maximo modelos de 2018

Siempre te hemos recomendado que nada mejor para ahorrar espacio y dinero el adaptar algún mueble que no uses o te hayan obsequiado para reusarlo como elemento decorativo. Y para el cuarto de baño no es la exención. Si los armarios de pared son antiguos, aplícale con una brocha un barniz para que no sea víctima de polillas. Previamente, lija su superficie exterior con una hoja de grano fino para quitar pintura vieja o impurezas por el tiempo, luego del barniz, pinta de tu color favorito o si deseas un estilo country y rustico, deja el tono de la madera tal como es originario.

Las tablas en buen estado también te servirán para hacer unas cuantas repisas y colocarlas en las paredes con unos pies de amigos. Considera que mientras menos anchos sean los armarios de pared y más altos, ganaras mucho espacio en tu cuarto de baño.

Bajo el lavabo puedes aplicar la misma estrategia. Si dispones de una mesa con patas altas y gaveta en la parte superior es perfecta para que no choque con el desagüe del lavabo. Pero si no consigues un mueble con estas características, simplemente compra o recicla unas maderas anchas y pon unas bisagras en las paredes laterales de modo que las sostengan. El espacio servirá para que coloques toallas, una cesta decorativa o artículos de limpieza para baños y porcelana.

MUEBLES DE BAÑO1

Por último, usa tu imaginación para crear un ambiente agradable en tú cuarto de baño con ayuda de muebles funcionales. El color, estilo y personalidad se la agregarás siempre y cuando cuentes con las medidas precisas del espacio a remodelar. No sobrecargues el espacio con muchos muebles, limítate a utilizar aquellos que cumplan una función de organización y listo, ya puedes disfrutar de una sala de baño hermosa, única y llena de comodidades para deleitar tus sentidos al bañarte, asearte y arreglarte en tu lindo baño. Hasta una próxima oportunidad.

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar el Baño con Material Reciclado

En disenodebanos.com te mostramos cómo decorar el baño con material reciclado para que consigas redecorar este espacio de tu casa...

Cerrar