Muebles De Lavabo Para Baños Modernos

El lavabo es uno de los elementos clave del cuarto de baño. Escoger un tipo u otro sin duda determinará, el estilo de todo el baño. Muchos de los baños tienen uno o dos lavabos, pero todo depende de la magnitud del espacio.

1.- Como Escoger un Lavabo que Mejor se Adapte a Tu Baño

Tienes que tener en cuenta, si deseas uno o dos senos, si vas a compartir el balo y sin tienes suficiente espacio de encimera, o si quieres poner uno solo desplazado para tener en el otro lago espacio de encimera, porque es un accesorios bastante recurrido que utilizan todos los miembros de la familia.

muebles para lavabos12

Los lavabos pueden ser:

  • De pedestal si tienes poco espacio para colocar un mueble de lavabo.
  • Encastrados, que son los más comunes.
  • Encastrados de bajo encimera quedando escondidos.
  • De sobre encimera que son muy llamativos y decorativos.
  • Suspendidos que no lo más adecuados para baños pequeños.

muebles para lavabos13

En cuando al material de los lavabos pueden ser:

  • De porcelana, los más comunes.
  • De vidrio templado, pasan muy desapercibidos.
  • De piedra, que muy resistentes y dan al baño un toque rústico.
  • De acero inoxidable, que ayudan a crear un baño bastante moderno.

muebles para lavabos14

La lavabos sobre encimera, poseen la ventaja de poder cambiarlos con distinto estilos de mueblas o encimeras. Además, los puedes hallar en distintos estilos como modernos, industriales, clásicos o rústicos.

muebles para lavabos16

2.- Consejos para Elegir tu Lavabo sobre Encimera

Los lavabos sobre encimera pueden ser redondos tipo bol, encastrados o cuadrados. A continuación te dejo algunos consejos que debes tener en cuenta para encuentres el lavabo ideal para tu cuarto de baño.

muebles para lavabos15

Tipo Bol: El más usando de todos, es el lavabo tipo bol. Tiene una estética fina y romántica, entonces es ideal para cualquier cuarto de baño.

Este tipo de lavabo puede llevar incluido el agujero de grifo o no. Si escoges un lavabo tipo bol sin agujero de grifo, tienes que colocar en la encimera un grifo que sea de caño alto, o un grifo que vaya empotrado a la pared.

Normalmente, los lavabos tipo bol son de porcelana y loza. Poro, actualmente también puedes encontrar elaborados en Solid Surface o en crudo. De modo que, puedes elegir el que más de adapte a tu baño y a lo que necesites.

muebles para lavabos5

Cuadrados: Los lavabos de sobre-encimera cuadrados, básicamente transmiten a tu baño minimalismo, modernidad y líneas rectas. Al igual que los lavabo tipo bol, pueden llevar agujero de grifo o no.

En cuanto al material, se elaboran en cerámica, que es la opción más económica, terrazo, Solid Surface, piedra o cemento. La elección correcta depende del gusto personal, de la decoración y estilo del baño. Incluso, debes tener en cuenta la parte funcional y no solamente la parte estética.

muebles para lavabos2

Vintage y decorados: Con el regreso de los estilo vintage, en la ropa y complementos, también esta moda llega el cuarto de baño.

Los lavabos vintage recuerdan estilos de antes, como por ejemplo antiguas lecheras y antiguos boles de agua que son perfectos para la decoración de estilos más rústicos, como también para los estilos más modernos en microcemento, ya que se pueden complementar perfectamente.

muebles para lavabos1

3.- Lavabos para Mueble o Encimera

Lavabo encastrado: Este lavabo queda dentro de la encimera, sobresaliendo unos pocos centímetros por debajo y otros pocos centímetros por encima.

Con este tipo de lavabos conseguirás realzar el protagonismo de la propia encimera. El lavabo queda completamente encajado en la encimera.

Lavabo integral: Este tipo de lavabos están integrados en la propia encimera. No se distinguen la encimera del lavabo como dos piezas separadas, sino que es una pieza única. El lavabo tiene la misma medida que la encimera.

Lavabo sobre encimera: Este lavabo se halle directamente encima de la encimera, dándole al lavabo un gran protagonismo. Realmente, este tipo de lavabo es el más estético y los puedes hallar en muchos diseños.

muebles para lavabos10

4.- Lavabos que no Necesitan Mueble o Encimera

Lavabo de pie o de pedestal.- Estos lavabos no necesitan encimera y tampoco mueble, pero si requieren de un pie de apoyo. Es perfecto para baños más reducidos que no requieren zona de almacenaje.

Lavabo suspendido.- Ideal para cuartos de baño que carecen de espacio, ya que ocupan muy poco espacio, van sujetados a la pared y no requieren ningún tipo de apoyo. Dejan el suelo libre, por lo tanto facilitan la limpieza de todo el cuarto de baño.

muebles para 3

5.- Consejos Prácticos para Limpiar los Lavabos

Los lavabos de vidrio y de cerámica son los más higiénicos y permiten una limpieza rápida. Los lavabos de resina tienden a acumular bacterias y manchas fácilmente.

Los lavabos de vidrio ofrecen un acabado elegante y dan una sensación de mayor amplitud, pero las gotas y las manchas de crema dental son más visibles que en los lavabos de cerámica.

muebles para lavabos3

Primer paso. Prevenir. Tienes que evitar que los residuos de crema dental se acumulen y que los pelos se vayan por el desagüe. Realizando esto, la limpieza será más fácil.

muebles para lavabos11

Ten a la mano los productos de limpieza necesarios. Debes tener productos adecuados para realizar la limpieza de las griferías y de todas las superficies sanitarias de tu baño. El limpiador de grifería limpia y protege sin rayar. El limpiador de sanitarios limpia, desinfecta y desodoriza todos los accesorios de porcelana sanitaria del cuarto de baño.



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Decorar tu Baño con Azulejos Apropiados

Uno de los espacios que actualmente está tomando gran importancia a la hora de decorar la casa es el cuarto...

Cerrar