Muebles para Baños Ikea

Los cuartos de baño son, en parte, un spa privado y, en parte, una estancia de parada obligada un minuto antes de salir hacia cualquier lugar.

Nuestro almacenaje de baño permite ordenar las cosas para que todas las personas hallen muy fácil su cepillo, incluso con las prisas matutinas. Ikea ofrece de todo, desde estanterías hasta armarios de pared, en estilos que armonizan con cualquier tipo de lavabo.

Los baños puedes ser ambientes tranquilos y agradables. La gama de muebles de baño que ofrece Ikea incluye bases para lavabo que brindan espacio de almacenaje para que no pierdas el tiempo buscando la pasta de dientes y puedas salir antes de casa.

También ofrece bases de distintos estilos que hacen hueco con todos los muebles de tu cuarto de baño.

muebles-para-banos

Cómo elegir muebles de baño

En esta artículo te voy a mencionar algunos puntos que debes tener en cuenta, para que sepas cómo escoger muebles de baño que sean funcionales y prácticos, pero sin dejar de lado el estilo.

1.- Madera prensada o aglomerado

Los muebles de madera aglomerado o prensada son los más baratos que existen. Se compone de una mezcla pegamento y aserrín, unidos a presión. Es un material algo frágil y liviano, por eso debes tener mucho cuidado con el peso que puedan aguantar.

Los muebles de madera aglomerado o prensada poseen una resistencia relativa a la humedad, por lo tanto el mueble puede llegar a dañarse si no está adecuadamente construido o no le brindas los cuidados esenciales.

muebles-para-banos1

2.- Tablero de fibra de densidad media

Se trata de una madera con un costo económico medio y muy bueno prestaciones, elaboradas de manera similar al aglomerado de madera, pero obteniendo una estructura homogénea y uniforme, con un perfecto acabado, debido a que se usan virutas más finas que las utilizadas en la elaboración de madera aglomerada.

El resultado es un mueble de balo barato, pero pesado y resistente, muy fácil de trabajar con lacas, barnices y pinturas. Comúnmente estos muebles llevan un tratamiento hidrófugo para brindarle mayor resistencia a la humedad, permitiendo un equilibrio entre la calidad, el costo y duración del mueble.

muebles-para-banos2

3.- Madera maciza

Sin duda, los muebles elaborados en madera maciza realmente se llevan todos los premios. Son muy nobles y durables, permitiendo la elaboración de muebles de altísima calidad, y en consecuencia, de un precio muy elevado.

Si tienes la posibilidad de adquirir un mueble de baña elaborado con madera maciza, no te arrepentirás de hacerlo.

muebles-para-banos3

Tipos de muebles de baño

a.- A suelo con patas

Estos muebles te ayudan limpiar fácilmente bajo el mueble, y dejar un espacio libre para guardar la alfombrilla del baño. Aunque no lo creas, los muebles a suelo con pasta son idóneos para trasdosados.

muebles-para-banos4

b.- A suelo con zócalo

El zócalo evita que se almacene la suciedad. Remata el mueble y brinda un mejor terminado. Los muebles a suelo con zócalo son idóneos para trasdosados.

muebles-para-banos5

c.- Suspendidos o volados

Los muebles que van anclados a la pared ayudan a despejar visualmente el espacio y facilitan la limpieza ajo el mueble.

Una solución al mueble de baño es decantarse por una simple encimera suspendida. Antes de que pongas un mueble suspendido debes comprobar la resistencia del muro o pared.

muebles-para-banos6

d.- Esquineros

Los muebles esquineros te ayudan muy bien a optimizar el espacio en tu cuarto de baño y no hacer de las esquinas o rincones huecos perdidos.

muebles-para-banos7

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Inodoros y bidets suspendidos para baños

Inodoros y bidets suspendidos. Los inodoros y bidets suspendidos, quedan muy bien en cualquier tipo de baño. No solamente son...

Cerrar