En la nota de hoy, te traigo algunos puntos a tener en cuenta, para que sepas cómo escoger muebles para baños baratos que realmente sean funcionales y prácticos, pero sin dejar de lado el estilo.
1.- Modo de colocación
Existen 3 modos de colocación para los muebles de baños, que te señalo a continuación:
Al suelo con patas: Los muebles a suelo con patas tienen una alta capacidad de almacenaje, además son muy prácticos porque permiten limpiar cómodamente debajo del mueble y deja espacio libre para guardar una alfombrilla de baño. Este tipo de muebles son perfectos para trasdosados.
Al suelo con zócalo: Este tipo de muebles también tienen una alta capacidad de almacenaje. Este sistema no deja que se acumule la suciedad debajo del mueble, y además proporciona un acabado muy limpio. También son excelentes para trasdosados.
Suspendidos: Los muebles suspendidos son perfectos en desagües que va a la pared y poco recomendables en desagües que van al suelo.
Estos muebles van anclados a la pared haciendo parecer tu baño más diáfano y facilitado la limpieza. El mueble suspendido es muy apropiado para muebles de diseño.
Nota: si tienes el desagüe de tu baño a la pared puedes colocar cualquier tipo de mueble, pero si el desagüe no tienes al suelo la alternativa más correcta será un mueble al suelo con zócalo o patas, porque al llegar el mueble el suelo disimula el tubo del desagüe.
2.- Estilos decorativos
Moderno/Diseño: Estos muebles aportan a tu baño funcionalidad y diseño, integrando equilibrio entre lo estético, la practicidad y la funcionalidad. Personalidad, funcionalidad y diseño resumen el concepto de las líneas modernas.
Originales: Estos muebles tienen una línea moderna y son de colores intensos que verdaderamente aportan a tu cuarto de baño un toque divertido y muy original.
Son perfectos para los baños juveniles. Son muebles que te permiten jugar con distintos colores o detalles sobre una base más sencilla como el negro o el blanco.
Rustico-Natural: El estilo rústico-natural jamás pasa de moda. Es un estilo cálido que le da a tu baño un toque acogedor y natural, realmente se basa en la belleza de la naturaleza.
En estos muebles, el material que más se usa es la madera maciza de pino o roble así como lavabos de piedra o mármol. Son muebles adecuados para baños de montaña o mar que requiere un toque muy especial.
Retro-Vintage: Estos muebles están inspirados en corrientes pictóricas de finales del siglo XX, los muebles neoclásicos proyectas líneas con aire vintage combinadas con los acabados más modernos, aunando elegancia, en las formas clasicismo y en los acabados modernidad.
Artículos relacionados...
- Muebles para Baño de Madera
- Muebles para Baño Minimalistas
- Cómo Escoger y Ubicar los Muebles de tu Baño